La llegada de Javier Milei a la presidencia en Argentina logró cierta tranquilidad en los ciudadanos del país vecino en medio de un año de comicios, esto provocó que los indecisos en viajar al Uruguay para el verano terminar decidiendo arribar a las playas del este.
La clase media alta argentina confirma su arribo a Punta del Este
La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este espera una ocupación del 80% de turistas y del 95% de propietarios.
-
El Ministerio de Turismo mantiene buenas expectativas para la temporada de verano
-
Radiografía del turismo en 2023: récord de brasileños y balanza negativa con Argentina
En diálogo con Ámbito, Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, aseguró que se espera una temporada próspera que alcanzaría los números alcanzados en la temporada pasada. Este panorama se da luego de varios meses de mucha incertidumbre respecto a la economía argentina y su inestable situación política.
“La gente que esta llegando a Uruguay esta de muy buen ánimo y con ganas de vacacionar en el país”, contó Sena. En ese sentido, comentó que, a pesar de las dificultades que hubo, se pudieron confirmar alquileres de segunda y tercera fila ya que los de lujo ya se encontraban alquilados incluso antes de saber los resultados de las elecciones.
Con esto, Sena confirmó que la clase media y clase media alta argentina decidió finalmente visitar el país luego de que la incertidumbre política en el país vecino mermara. Entre las localidades que ya se encuentran en un su totalidad apartas son La Barra, Manantiales, la primera línea de La Mansa y La Brava y Portezuelo para la primera quincena de enero.
Por su parte, se espera que los porcentajes de ocupación sean parecidos a los del año pasado cuando se estimaba una buena temporada. Según Sena, para alquileres turísticos se estima una ocupación de entre el 80 y el 85% mientras que para los propietarios se espera un porcentaje del 95 para la primera quincena del año que viene.
Una medida que ayuda
Esta semana el Ministerio de Turismo anunció un descuento del 50% para alquileres turísticos en la época de carnaval para familias con ingresos que no superen los $50.000 con el objetivo de mantener la actividad que tiende a caer a esa altura de la temporada. El beneficio consta de brindar el 50% de descuento en los alquileres turísticos que tengan un tope determinado de facturación anual por lo que no todos los alquileres tendrán este descuento ya que se brindará a hospedajes de menor categoría.
Sin embargo, hasta ahora no existe una lista de cuáles son los alquileres habilitado por lo que resulta complejo saber cuáles son los locales habilitados. “Todas las medidas que ha tomado el gobierno uruguayo son positivas y alivian el costo de los impuestos para que la gente pueda venir al país”, estableció Sena.
Dejá tu comentario