1 de diciembre 2023 - 11:44

Corporación Vial del Uruguay busca u$s 200 millones con un nuevo fideicomiso

La colocación de la nueva emisión se destinará a financiar las obras del plan quinquenal 2020-2024.

MTOP Obras Públicas Transporte Ruta
Foto: @mtopuy

Corporación Vial del Uruguay lanzará una nueva emisión a través del fideicomiso FF CVU III por 200 millones de dólares para financiar el plan de obras de infraestructura correspondientes al período 2020-2024.

Conafin Afisa actuará como fiduciario y el título, que será en Unidades Indexadas (UI), pagará intereses de forma semestral a partir de junio próximo, con un período de gracia de capital de 12 años, es decir hasta diciembre de 2035, y una amortización constante a partir de esa fecha y hasta junio de 2049.

El fideicomiso de Corporación Vial del Uruguay tendrá tres series: la serie I será por 100 millones de dólares y con un interés anual de 3,80%, la serie II por 60 millones de dólares y 2,25% de interés, mientras que la serie III será por 40 millones de dólares con un interés del 5,70%.

Las suscripciones para el fideicomiso FF CVU III se abrirán el lunes 11 para las ofertas mayoristas. Al día siguiente, el martes 12, a partir del precio obtenido en la licitación previa, se ofrecerá la emisión al público minorista, que accederá a una colocación de 30 millones de dólares totales entre las tres series.

Corporación Vial del Uruguay, actual concesionario de 3.400 kilómetros de rutas nacionales, realiza emisiones de deuda en el mercado de valores desde hace seis años, las cuales cancela con los ingresos que obtiene por la recaudación de peajes.

La compañía accedió a una ampliación de la concesión de esa infraestructura por 15 años, hasta 2051, otorgada por el Ministerio de Transporte y Obra Pública (MTOP) el año pasado, sumando nuevos 800 kilómetros de ruta.

En agosto pasado, el banco sudamericano de desarrollo Fonplata aprobó a Uruguay un préstamo de infraestructura de 300 millones de dólares, la mayor operación entre la entidad multilateral y el país. Los proyectos serán ejecutados por la Corporación Vial del Uruguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar