16 de julio 2023 - 19:10

¿Cómo es el millonario plan de infraestructura que se lleva adelante en Colonia?

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto destinó $300 millones para decenas de proyectos en ese departamento.

Colonia cuenta con un plan de infraestructura de más de 60 proyectos en la actualidad.

Colonia cuenta con un plan de infraestructura de más de 60 proyectos en la actualidad.

Foto: Presidencia

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se encuentra financiando un plan de infraestructura por 300 millones de pesos (casi 8 millones de dólares) para decenas de proyectos de obra pública en el departamento de Colonia.

Del un total de 60 proyectos, 49 se ejecutarán en municipios, otros 9 contarán con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Interior, y los 2 restantes corresponden a obras de mejora en la caminería rural del departamento.

El plan de obras más notables del plan en ejecución, está incluido el asfaltado de la ruta N.° 83, el reacondicionamiento de la avenida Batlle y Ordoñez en la ciudad de Nueva Helvecia, la construcción de una nueva plaza en la localidad de Miguelete y mejoras en una zona inundable en el municipio de Nueva Palmira.

Los trabajos en la ruta 83 beneficiarán a los productores lecheros

Los trabajos en la ruta N.° 83 son los más costosos, e implican un aporte de la OPP de unos 86 millones de pesos, buscando mejorar las condiciones de accesibilidad del trazado y permitir a los productores lecheros de la zona circular con más facilidad.

La ruta, en jurisdicción de la Intendencia de Colonia, es uno de los principales corredores de interconexión de la zona suroeste del departamento.

Por otro lado el reacondicionamiento de la avenida en Nueva Helvecia supone un esfuerzo presupuestal de unos 40 millones de pesos, siendo esta una obra estratégica al tratarse de la vía de acceso a la ciudad, y la unión entre las rutas N.° 1 y N.° 2.

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima, explicó que a través de los nuevos trabajos "se está generando una accesibilidad mejor también a aquellas personas que circulan desde Montevideo a estos departamentos".

A su vez, se destinaron 20 millones de pesos para la construcción de la nueva plaza en Miguelete, que no contaba hasta ahora con un espacio de carácter familiar similar, y otros 8 millones de pesos a una obra de canalizado para evitar inundaciones en Nueva Palmira, a partir de más de 1.000 kilómetros de tuberías.

Los otros 146 millones de pesos estarán repartidos entre los demás trabajos. El intendente de Colonia, Carlos Moreira, valoró positivamente en desarrollo de las obras en el departamento, señalando que se apunta a "mejorar la calidad de vida de los pobladores".

Entrevistas a autoridades de OPP y del departamento de Colonia

Dejá tu comentario

Te puede interesar