3 de mayo 2024 - 16:21

Cosse acusó al Ejecutivo por su "injerencia política" en la reapertura de la causa Antel Arena

La precandidata presidencial del Frente Amplio sostuvo que el gobierno "se mete en la campaña electoral" y apuntó contra el presidente Luis Lacalle Pou.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, criticó la injerencia política del gobierno en la causa Antel Arena.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, criticó "la injerencia política" del gobierno en la causa Antel Arena.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, aseguró que existe “una injerencia política notoria” de parte del Poder Ejecutivo en la reapertura de la causa Antel Arena y, sin nombrarlo, deslizó que el presidente Luis Lacalle Pou “se mete en la campaña electoral”.

Cosse recordó que la investigación se inició cuando era candidata a la intendencia y planteó que “se reflota ahora que soy precandidata a presidenta”, por lo que insistió: “Es una causa contra mí y que el gobierno se meta en la campaña electoral está prohibido en la Constitución”.

La intendenta de Montevideo en uso de licencia admitió que “desde el punto de vista de la justicia no me sorprende la reapertura porque es un proceso normal y previsto”, pero indicó: “No deja de sorprenderme que el gobierno esté participando de esta manera en la campaña”.

Al ser consultada sobre la participación de Lacalle Pou, sostuvo que “fue un pedido del Poder Ejecutivo reabrir el caso” y, en rueda de prensa, disparó: “Pero ustedes lo registraron, tomaron declaraciones. ¿Por qué me preguntan a mí?”.

Gabriel Gurméndez celebró que la Justicia “vaya a fondo”

En tanto, tras la reapertura del caso, el precandidato presidencial del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, manifestó sentir “una gran tranquilidad de que se vaya a fondo” con la denuncia que presentó a fines de 2021, cuando era presidente de Antel.

Gurméndez valoró “que un nuevo fiscal haya decidido reexaminar el caso”, al considerar que el anterior “no fue a fondo, porque no se habían diligenciado las pruebas y fue directamente al archivo sin seguir todas las líneas posibles”.

El referente colorado afirmó tener “la certeza de que hubo irregularidades y un despilfarro de los dineros de la gente, todo manejado en secreto y a dedo”, por lo que lanzó: “Los uruguayos se merecen saber de qué manera se manejan los dineros de la gente”.

Finalmente, descartó que sea algo personal contra Cosse. “Es una denuncia que decidimos realizar desde el directorio de Antel que presidía, cuando constatamos hechos de apariencia irregular y delictiva”, aclaró y advirtió: “Las responsabilidades personales, si las hay, las determinará el juez”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar