21 de junio 2023 - 10:08

Cosse acusó al MEF de bloquear ayuda del BID por la crisis del agua

La intendenta de Montevideo aseguró estar "indignada" por el rechazo de propuestas que ella misma gestionó.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Foto: @CosseCarolina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) optó por rechazar los recursos gestionados por la Intendencia de Montevideo (IMM) ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ayudarían a la capital uruguaya en el marco de la crisis hídrica, y la intendenta Carolina Cosse aseguró estar “indignada” por decisión de la cartera.

La semana pasada la intendenta de Montevideo, atendió la Cumbre Urbana de Bruselas (BUS), donde participan expertos y políticos de todos los varios países. Allí tuvo varias reuniones con organismos internacionales y ciudades de todo el mundo, específicamente Bruselas, que se mostraron interesados en ayudar al Uruguay en un momento crítico en relación a sus reservas de agua.

Frente a esto, la ministra de economía, Azucena Arbeleche, respondió con una carta donde especifica toda las acciones del gobierno para intentar apaliar la crisis del agua, remarcando el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en su rol de apoyo a la población. Luego, al final del comunicado, especificó que "de considerarse necesario" el gobierno uruguayo accederá a la ayuda de organismos multilaterales.

La intendenta de Montevideo, se mostró indignada frente a la decisión de la cartera. "Nosotros habíamos hecho gestiones con el BID para acceder a un fondo no reembolsable, para poder seguir ayudando a la población y estoy indignada porque esto no surge de la nada”, aseguró Cosse y aseveró que la respuesta del MEF está "bloqueando a la Intendencia en la ayuda a la gente".

“Desde el momento cero, y antes, que no es ahora, venimos publicando información, generando medidas, llevando agua embotellada a merenderos, a nuestras policlínicas, a las ollas populares, a los complejos habitacionales del BPS, incluso a las salidas de algunas escuelas”, especificó la intendenta. Por otro lado, agregó que desde la intendencia se le había ofrecido a la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) una bomba con capacidad de 95.000 metros cúbicos por día para ayudar a traer agua de otro lado. "No hay tema que hayamos dejado de lado para poder ayudar", aseguró la intendenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar