22 de marzo 2023 - 20:01

Cosse calificó de "barbaridad" al juicio político y de "opereta" a la auditoría de Antel

La intendenta de Montevideo aseguró que la citación "es parte de una serie de ataques" en su contra por parte del gobierno nacional.

Cosse asegura que la Coalición Multicolor está alineada en su contra.

Cosse asegura que la Coalición Multicolor está alineada en su contra.

Foto: Intendencia de Montevideo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, calificó de “opereta” la “pseudoauditoría” que llevó adelante la actual administración de Antel por el costo final en las obras del Antel Arena, y de “barbaridad para la democracia” a su actual llamado a juicio político por parte de los senadores de la Coalición Multicolor.

La jefa departamental se defendió de las acusaciones y sostuvo que esta citación “es parte de una serie de ataques” en su contra por parte de la alianza de gobierno nacional.

Ahora, la jerarca deberá responder de manera escrita o presentarse ante Parlamento en un plazo de 10 días (desde ayer), luego de que la Comisión de Constitución y Códigos del Senado aprobara el inicio de su juicio político por un total de 5 votos afirmativos sobre 9.

El pedido de juicio había sido impulsado por ediles de la Junta Departamental el 31 de octubre del año pasado, luego de que Cosse se negara a responder sobre algunos pedidos de informes que se le efectuaron. Sobre esto, la mandataria aseguró que “ni la Intendencia de Montevideo (IM) ni yo hemos cometido alguna falta legal, ni violado o herido ningún aspecto de la Constitución”.

Cosse afirmó "la atacó toda la coalición" durante la campaña departamental

En ese mismo tono, Cosse señaló que el llamado a juicio que “busca destituirla” y que le merece “varias reflexiones” al no tratarse de “una acción aislada”, debido a que “durante la campaña electoral hacia la intendencia toda la coalición” la “atacó”, incluidos “algunos ministros”.

A su vez, sostuvo que “no se va a distraer”, ya que estos “ataques” pretenden “distraer de lo importante”, y que “no va a dejar de trabajar” ni “va a dejar de decir las cosas que piensa que están mal” mientras se vive “el peor caso de corrupción en la historia del Uruguay”, en referencia al caso Astesiano.

Asimismo, indicó que “siempre se ha actuado ajustado a derecho” y que “si algo ha caracterizado a la IM es la transparencia”, a lo que agregó, “dicho por organismos certificadores, ni siquiera por nosotros”.

El presidente de Antel aseguró que Cosse cometió un "ilegal despilfarro de dineros públicos sin control"

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, aseguró que Cosse cometió un "ilegal despilfarro de dineros públicos sin control" durante la construcción del Antel Arena, inaugurado en 2018. El jerarca de la estatal fue más allá y sostuvo que "es frívolo querer banalizar con un mote la indagatoria penal que investiga posibles delitos", en alusión a las palabras de la intendenta.

Gurméndez, desestimó la acusación contra la actual administración de la compañía estatal, recordando que una "opereta" es por definición un "espectáculo musical de pretensiones modestas y de carácter cómico o frívolo", y que esto no se ajusta los hechos sucedidos durante la construcción del estadio cubierto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar