13 de marzo 2024 - 12:17

Cosse sobre la denuncia contra Orsi por agresión: "Voy a respetar a la justicia"

La precandidata del FA respaldó el comunicado partidario, pero también destacó que la acusación ahora sea formal.

Intendenta Carolina Cosse
Foto: @montevideoIM

La intendenta en licencia de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, pidió este miércoles respetar los tiempos de la justicia al ser consultada por la denuncia contra su rival de la interna Yamandú Orsi por agredir a una trans.

"Ahora hay una denuncia presentada, en los ámbitos que corresponden, que son ámbitos que tienen garantías para todo el mundo y, por tanto, sobre ese tema está en manos de la justicia, no voy a hacer más declaraciones. Es lo que corresponde que haga", dijo al ser consultada por Telemundo.

Cosse se refería a la radicación formal ante la Fiscalía de una denuncia por supuesta agresión sexual cometida por Orsi, hace 10 años, contra una trabajadora sexual trans. Según la denunciante, el dirigente del FA se negó a pagarle por el sexo oral que le había practicado, la golpeó y arrojó de su auto.

“Ahora hay este dato nuevo, que está en la Justicia y voy a respetar a la Justicia, como siempre, creo que es el ámbito que da garantías para todo el mundo", insistió la intendenta mientras se encontraba en un acto de campaña en Salto.

Embed

Cosse, que habló con Orsi luego de su declaración a la prensa del domingo donde calificó de “disparate” la acusación en su contra, dijo también que había un comunicado del Frente Amplio, al cual adhería.

Se refirió así a la declaración de la mesa política del FA que apoyó al exintendente de Canelones y enmarcó la acusación -en ese entonces hecha en redes sociales por la militante del Partido Nacional Romina Celeste- en una campaña electoral sucia.

"Espero que no sea parte de la campaña. Sería muy malo para la historia del Uruguay", reflexionó Cosse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar