15 de junio 2023 - 15:54

Crisis del agua: Cosse adelantó que tuvo reuniones en Bruselas para obtener ayuda

En la Cumbre Urbana de la ciudad europea, la jefa departamental aseguró que el recurso natural es un tema principal en agenda.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, en la Cumbre Urbana de Bruselas.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, en la Cumbre Urbana de Bruselas.

Twitter de Carolina Cosse

Cosse participó de la Cumbre Urbana de Bruselas (BUS), donde participan expertos y políticos de todos los varios países – entre ellos Uruguay – y se tratan temas de sostenibilidad, cambio climático y el futuro de las ciudades. “Más de 600 ciudades del mundo nos hemos reunido para analizar los principales desafíos que enfrentamos y compartir estrategias para superarlos. Medellín, Estocolmo, Bruselas, Helsinki, Marraquech, Atenas, San José de Costa Rica son algunos de los gobiernos locales presentes”, tuiteó la intendenta.

https://twitter.com/CosseCarolina/status/1669355970223554560

Allí, la intendenta adelantó a Telemundo que tuvo reuniones con entidades internacionales en la capital de Bélgica que le proporcionarían ayuda para hacer frente a la crisis del agua. Sin embargo, quiso ser cuidadosa con sus declaraciones respecto al avance de las negociaciones. “Yo voy a mantener la reserva por unos días, porque nos han ofrecido ayuda, y hasta que no esté concretada no la vamos a explicitar”, anticipó la jefa departamental.

Por otro lado, explicó que tuvo conversaciones con el alcalde de Bruselas, Jaime Pumarejo, quien mostró interés en la situación que esta atravesando el país. “Lo primero que vamos a hacer es ponerlo al tanto de la situación, y después ver en qué medida pueden cooperar; nosotros aceptamos cualquier ayuda, obviamente”, declaró.

Búsqueda de financiamiento

En el marco de la cumbre, Cosse también adelantó que tuvo reuniones con el Banco de la Unión Europea donde planteó proyectos ambientales que buscan financiación. “Son todos temas que al banco le interesa financiar, lo que vaya por el rumbo digital o por el rumbo verde”, manifestó la jefa departamental.

https://twitter.com/CosseCarolina/status/1669379810278232064

“Realizamos una reunión bilateral con el representante del Banco Europeo de inversión para conversar sobre los diferentes aspectos en que las ciudades podemos recibir apoyos en el marco de acuerdos nacionales”, publicó en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar