Desde Cabildo Abierto (CA) pidieron la dimisión de su director partidario en Ancap, José Luis Alonso, luego de que este avalara la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de pedirle la renuncia a la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira. Alonso, entiende que "no hay motivo alguno" para dar un paso al costado de su cargo.
Crisis interna en Cabildo Abierto: piden la renuncia de su director en Ancap por avalar la salida de Moreira
José Luis Alonso entiende que "no hay motivo alguno" para dimitir por haber respaldado la decisión de Lacalle Pou.
-
Cabildo Abierto en UTE denuncia sobrecostos en la energía que pagarán los usuarios
-
Cabildo Abierto decidió por mayoría continuar en la coalición de gobierno
El diputado cabildante Álvaro Perrone había pedido la renuncia de Alonso, y afirmado que en caso de que no lo hiciera, lo denunciaría ante la Corte Electoral. Alonso afirmó que los comentarios del diputado le generaron "gran sorpresa".
Según aseguró a Radio Carve el enojo de Perrone con Alonso reside en que entiende que, si bien "está en total libertad de dar su opinión, pero en un tema estrictamente político, él, como director de un ente, no puede hablar de política", y en eso "la Constitución es clara".
El jerarca de Ancap insistió en que no dejará su cargo, pero aseguró que la remuneración que le corresponde será donada a la Fundación Pérez Scremini "para evitar interpretaciones de que permanece en el cargo por un fin económico".
Alonso dijo en rueda de prensa que no ha recibido una comunicación de parte del líder de CA, el senador Guido Manini Ríos, para que abandone su cargo, pero está al tanto de las intenciones de su partido a través de lo que ha trascendido en los medios de comunicación.
El director de Ancap dijo que "como todo buen republicano apoya incondicionalmente" a Lacalle Pou, ya que, desde su punto de vista "no ha cometido error alguno" en el pedido de renuncia a Moreira.
"No concedo, no me callo, ni me voy"
En un comunicado a la prensa, Alonso apuntó contra los detractores dentro de su partido y dijo: "No concedo, no me callo, ni me voy", y aseguró que seguirá "por propia voluntad en el cargo".
Consultado acerca de si tomará distancia de CA, Alonso se limitó a decir que no puede hablar de temas políticos, pero que es "evidente" que todavía pertenece a esa fuerza, ya que se encuentra en el directorio de la empresa estatal en representación de CA.
Dejá tu comentario