7 de mayo 2023 - 17:55

Más tensión en el gobierno: desde Cabildo Abierto pidieron la renuncia de autoridades de OSE

El diputado cabildante Álvaro Perrone aseguró que gran parte de los uruguayos se encuentran bebiendo "sal con agua".

Álvaro Perrone aseguró que gran parte de los uruguayos están bebiendo sal con agua.

Álvaro Perrone aseguró que gran parte de los uruguayos están bebiendo "sal con agua".

Foto: @APerrone510

El diputado de Cabildo Abierto (CA), Álvaro Perrone, volvió a tensar la cuerda de las relaciones entre su partido y los demás socios de la Coalición Multicolor luego de que a través de su cuenta de Twitter pidiera la renuncia de autoridades de OSE, en un contexto en el que, asegura, " gran parte de los uruguayos" se encuentran "bebiendo sal con agua".

El legislador cabildante dijo que "ahora faltan las renuncias por gestión" y por "ineptitud", en alusión al pedido de renuncia que le comunicara el presidente de la República, Luis Lacalle Pou a la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, luego de que se hiciera público el otorgamiento de una vivienda sin sorteo a una militante de CA.

Para Perrone, el aumento de la salinidad en el agua por parte de la empresa estatal afecta negativamente a "los que están con hipertensión arterial y los enfermos que tienen que hacer dieta", así como aquellos que por su situación económica "no pueden acceder a agua envasada", mientras "las autoridades de OSE" se encuentran "lo más campante".

Según el diputado, la OSE también está "dormida" en lo que respecta a obras, como el proyecto Arazatí, la cual era, a priori, "la gran obra del opacado Ministerio de Ambiente que no mueve ni una retro (retroexcavadora) para hacer una zanja".

Más temprano, el pasado sábado, Perrone había comunicado que desde la lista 510 de CA en el departamento de Canelones expresaban el "total respaldo a lo actuado por Irene Moreira al frente del MVOT", ya que entienden que "se actuó con una transparencia jamás vista", pero que "parece que eso no se puede en política". "Esto sigue", concluyó desafiante.

Gustavo Salle denunció penalmente a Lacalle Pou por posible "envenenamiento del agua"

El excandidato presidencial del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, expresó el pasado sábado en su cuenta de Twitter que fue "confeccionada la denuncia penal contra el presidente de la República" ante un posible "envenenamiento" del agua.

A su vez, indicó que la denuncia también fue realizada contra "el ministro de Ambiente", y "los directores de OSE", por "el eventual delito de envenenamiento previsto en el artículo 225 del Código Penal".

Dejá tu comentario

Te puede interesar