8 de agosto 2023 - 12:16

Cruces entre Falero y Da Silva por los nuevos radares y los límites de velocidad

El senador nacionalista dijo que no los respeta y calcificó a los radares como una "moda". Fuerte respuesta del ministro de Transporte.

Jose Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Jose Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Foto: @mtopuy

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, le respondió al senador del Partido Nacional - quien ninguneó la instalación de radares de velocidad - y le aseguró que cualquier persona que no respete será sancionada “sea senador o lo que sea”.

En rueda de prensa, el senador nacionalista admitió que no respeta los limites de velocidad. "Soy un chofer experimentado porque hago 11.000 kilómetros por mes, no soy la media de los conductores, en Uruguay la gente maneja mal", afirmó Da Silva y admitió que “no tiene autoridad moral” ya que generalmente supera lo 70 kilómetros por hora. "Confieso lo que hacen la mayoría de los uruguayos", aseguró.

El senador nacionalista criticó el aumento de instalación de radares de velocidad. "No puedo ser hipócrita, hay muchos radares, hay una moda de los radares que se inició en Montevideo, siguió en Canelones y ahora los vemos y no sabemos la propiedad si son del Ministerio de Transporte, de Interior o de la intendencia de turno”, remarcó Da Silva.

La respuesta de Falero

El líder de la cartera de Transporte se refirió a los dichos del senador luego de la presentación de los radares y aseguró que “Las leyes están para que las cumplamos todos”. El ministro habló sobre la posición del senador y aseguró que no infiere en las infracciones el posición de Da Silva. “El que no respeta los límites de velocidad, sea senador o lo que sea, va a tener que cumplir, o si no va a ser sancionado, como corresponde”, remarcó.

Por otro lado, el ministro explicó que los radares móviles que se instalaron en las rutas nacionales se irán quitando paulatinamente. “Los radares móviles ayudaron mucho, pero en esta nueva etapa se van a eliminar los radares móviles, salvo el que está en Parque del Plata porque estamos en obra”, detalló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar