7 de junio 2024 - 09:14

¿Cuánto salen los peajes tras el nuevo aumento?

El Poder Ejecutivo firmó el decreto con la actualización semestral para los peajes, tanto en telepeaje como a través del Sucive.

Los peajes en Uruguay tienen dos aumentos anuales.

Los peajes en Uruguay tienen dos aumentos anuales.

El Poder Ejecutivo fijó las nuevas tarifas de los peajes en Uruguay en el marco de la actualización semestral. Los valores rigen desde el 1° de junio y se mantendrán durante los próximos seis meses.

El último ajuste había sido el 1° de diciembre pasado, y ahora el Ejecutivo fijó por decreto el incremento en el precio de los peajes para las diferentes categorías de vehículos y los diferentes medios de pago.

¿Cómo quedaron los nuevos valores?

El nuevo decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y los ministros de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, y de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, establece un incremento de 3,29 pesos en la tarifa básica para autos y camionetas, que es de 2,80 pesos para el pago con Telepeaje y de 1,94 pesos si se abona a través del Sucive.

De esta manera, y con los valores actualizados, el precio en la categoría autos y camionetas de los telepeajes pasó a 145,78 pesos; mientras que la tarifa Sucive llegó a los 186,94 pesos, al igual que ocurre con los tractores sin semirremolque y los ómnibus con hasta 25 pasajeros.

En tanto, aquellos vehículos o equipos de carga de hasta tres ejes y seis ruedas tendrán que abonar 207,64 pesos, mientras que la tarifa Sucive quedó en 266,27 pesos. Además, para la categoría de ómnibus de más de 25 pasajeros y vehículos o equipos de carga de tres ejes y más de seis ruedas, tendrán que pagar los mismos valores que la categoría 3: 207,64 pesos y 266,27 pesos.

Tarifas peajes nuevas.webp

Cabe recordar que desde abril, el puesto de Pando (Canelones) se sumó a los otros 12 que ya operan sin cajero y únicamente a través del telepeaje o el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), por lo que ya no acepta pagos en efectivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar