El candidato a Presidente por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, afirmó que modificaría el rol de los docentes de la decisión de políticas educativas y otros aspectos de la LUC vinculados a la lucha contra el narco.
"Daría otro rol protagónico a los docentes en la conducción de la educación", afirmó Yamandú Orsi
El candidato presidencial del FA esbozó los cambios que realizaría a la LUC en caso de ser electo.
-
Relación bilateral: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado se hicieron eco de la victoria de Donald Trump
-
Balotaje 2024: Crece la polémica por la desvinculación de Victor Björgan tras su apoyo a Yamandú Orsi
"Le daría otro rol protagónico a los docentes en la conducción de la educación y sacaría ese disparate de la ley de derribo de aviones, que parece una bobada pero a nivel internacional nos deja bastante pegados", aseguró Orsi a la prensa luego de reunirse con arroceros en Treinta y Tres, como parte de su gira por el interior del Uruguay.
El Frente Amplio se ha mostrado crítico, durante la campaña, a la reforma educativa que emprendió el actual gobierno, entendiendo que los docentes no fueron consultados respecto a los cambios que introdujo.
Orsi se mostró crítico a varios artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) referidos al combate del crimen organizado. "Un país que siempre esgrimió como un tema de seguridad la garantía de los pasaportes, creo que la realidad de los últimos años me ha mostrado que dejamos de ser tan serios como antes y eso también es un tema de seguridad", apuntó, en clara referencia al caso Sebastián Marset.
Cruce con el gobierno por la salida de Víctor Björgan
Más tarde en el día de ayer, durante un acto en Melo, Yamandú Orsi se refirió al despido del blanco Víctor Björgan de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado (SIEE) por adherir a su candidatura.
“Tengo mucho respeto por los que piensan distinto a mí, de la única forma en la cual nos puede (llevar) a la conducción de un proyecto nacional de verdad. Yo puedo decir que quiero la unidad, que quiero conversar, pero una vez y otra también lo que terminan haciendo es insultando a los demás, de esa forma no lo vamos a lograr”, sostuvo.
“Sepan bien que para nosotros no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. No vamos a echar a nadie de ninguna función de la administración pública porque vote a otro partido” afirmó Orsi.
Björgan anunció, en tanto, que presentará un recurso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) por entender que hay un caso de discriminación en su desvinculación del gobierno.
Dejá tu comentario