El excandidato del Partido Colorado (PC) Andrés Ojeda relativizó la importancia política de las recientes incorporaciones anunciadas por Yamandú Orsi, quien competirá en el balotaje 2024 con el candidato de la coalición, Álvaro Delgado: “Cuando el Frente Amplio sume a alguien que yo no tenga que googlear para saber quién es lo tomaré como una incorporación”, afirmó.
Andrés Ojeda relativizó las incorporaciones de Yamandú Orsi y apuntó la urgencia del Frente Amplio por reunir "90.000 votos para ganar"
El excandidato y senador electo por el Partido Colorado dijo que considerará los nuevos apoyos frenteamplistas cuando "sume a alguien que yo no tenga que googlear para saber quién es".
-
El debate entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado ya tiene fecha, hora y temas a tratar
-
Balotaje 2024: Yamandú Orsi presentó en sus filas a una exprecandidata del Partido Colorado
Faltan 18 días para que se dispute la segunda vuelta y los uruguayos elijan, de manera definitiva, quién será el próximo presidente. En ese marco, y durante los primeros días de la campaña tras las elecciones generales, el candidato del Frente Amplio (FA), Orsi, busca demostrar su capacidad de diálogo y de lograr acuerdos amplios por fuera de su partido —una característica que pretende instalar como su principal diferencial y herramienta de gobernabilidad de cara a un eventual gobierno— a partir de la incorporación de dirigentes blancos y colorados a sus propias filas.
De ese modo, recientemente anunció el apoyo del exsecretario del histórico líder blanco y —ahora ex— asesor de seguridad del Partido Nacional (PN), Victor Björgan Barrios; así como el de la exprecandidata del PC, Zaida González Legnani.
La opinión de Ojeda
Al respecto y, sobre todo, sobre la incorporación de González, se refirió Ojeda en un evento en Florida, el martes por la noche. Para el excandidato presidencial y senador electo, la estrategia frenteamplista busca instalar que existe “fuga de votos” desde los partidos de la Coalición Republicana.
“Como hemos dicho, la realidad es que 48% es más que 43% en todas las escuelas del país. Entonces, el domingo 27 hubo un Frente Amplio que perdió y una coalición que ganó. Esto significa que ellos son los que tienen que salir a buscar los votos que les faltan. ¿Qué han hecho? Como dice Manini, son los profesionales de la manija y el relato, y empiezan a instalar ese relato de la fuga. Empiezan a decirle a la gente que nosotros vamos a perder gente, cuando en realidad son ellos a quienes les faltan 90.000 votos para ganar”, apuntó.
“A diferencia de la elección anterior, esta vuelta arrancamos todos juntos, sólidos, espalda con espalda. El relato se ha cimentado en una serie de micropases que han querido vender como incorporaciones. Cuando el Frente Amplio sume a alguien que yo no tengo que googlear para saber quién es lo tomaré como una incorporación. Estos micropases lo único que hacen ver es que tienen un miedo terrible de que no les va a dar el tiempo para ganar el 24”, agregó Ojeda ante la prensa.
Si bien el excandidato reconoció que desde el Frente Amplio han salido “en busca del voto colorado” de cara al balotaje, indicó que, a su modo de ver, quienes lo votaron a él en octubre también acompañarán a Delgado en noviembre porque ya hay instalada una idea “coalicionista”.
“Yo me considero nativo coalicionista, yo concibo la política desde la coalición. No hay nada más cabildante, independiente, nacionalista, ambientalista y colorado que trabajar en coalición hacia el futuro. No hubo fuga, no hay fuga ni habrá fuga”, concluyó.
Dejá tu comentario