El Banco de Previsión Social (BPS) es el departamento de finanzas de la seguridad social en Uruguay, que se encarga de asegurar los pagos de diversas prestaciones a grupos sociales.
De qué se trata el suplemento solidario del BPS
Qué requisitos hay que cumplir y cómo acceder a esta prestación que ofrece el Banco de Previsión Social.
-
Quiénes pueden acceder al subsidio transitorio por incapacidad parcial del BPS
-
El "trámite exprés" que ofrece BPS para personas con causal jubilatoria que no están en actividad.
De qué se trata este beneficio de BPS.
Dentro de las prestaciones económicas que ofrece a los beneficiarios, el organismo previsional cuenta con el suplemento solidario, un beneficio que se adiciona a algunas pasividades, con la finalidad de suplementar los ingresos de aquellas personas que no alcancen un mínimo de sustitución de ingresos.
Esta prestación, avalada por la Ley 20.130, aplica para los afiliados de todas las cajas, beneficiarios de jubilaciones del Nuevo Sistema Previsional Común (SPC) o pensionistas por sobrevivencia mayores de 65 años, cuando el fallecido estuviera comprendido en el SPC. El mismo se pagará desde el otorgamiento de la jubilación o pensión, siempre que se cumpla con las condiciones y durante el tiempo que estas se mantengan.
Condiciones a cumplir para el suplemento solidario
- Ser jubilado dentro del régimen SPC o beneficiario, mayor de 65 años, de una pensión por sobrevivencia otorgada dentro del SPC.
- Residir actualmente y haber residido en el país por lo menos 10 de los últimos 20 años.
- Se deberá realizar una Declaración Jurada de ingresos y residencia.


Dejá tu comentario