29 de agosto 2024 - 08:14

Déficit: la Intendencia de Cerro Largo recortará un 20% los sueldos de los cargos de confianza

El intendente José Yurramendi busca ahorrar $ 45M para no comprometer el pago de obligaciones.

El gobierno arachán prevé ahorrar unos 15 millones de pesos a nivel mensual.

El gobierno arachán prevé ahorrar unos 15 millones de pesos a nivel mensual.

Foto: Intendencia de Cerro Largo

La Intendencia de Cerro Largo recortará por tres meses un 20% los sueldos de los principales funcionarios y los cargos de confianza, incluyendo el del propio intendente José Yurramendi, con el objetivo de revertir la actual situación fiscal y no comprometer el pago de obligaciones y salarios.

El pasado miércoles, Yurramendi aseguró a radio Montecarlo que el propósito de estas medidas, que comenzarán el 1° de setiembre, es permitir un ahorro del orden de los 15 millones de pesos mensuales, con la meta de embolsar unos 40 o 45 millones de pesos y revertir el actual déficit.

"Tradicionalmente, se asesora al intendente en materia financiera reducir y cesar funcionarios", explicó el político del Partido Nacional (PN) y agregó: "Creo que fui el único intendente que no cesó a nadie". Según el jefe departamental, esta decisión que fuera tomada en plena pandemia comprometió el déficit presupuestal y la liquidez de la Intendencia arachana.

Yurramendi aclaró que este tipo de medidas nunca afectarán aquellos funcionarios que cumplan con su trabajo dentro del gobierno local. "Nunca cesamos a nadie por política", remarcó. "La primera medida que vamos a tomar es una reducción por tres meses del 20% a todos los cargos de confianza, empezando por mi sueldo, más allá de lo económico hay que empezar a explicar con el ejemplo", continuó.

"Hemos cumplido en meses mucho más críticos"

"Después, tomar medidas de no dar horas extras durante estos tres meses", añadió el nacionalista, quien también intentará ajustar el sistema de rendimientos. El arachán recordó que su administración "siempre cumplió" con el pago de los salarios "en momentos mucho más críticos" que el actual.

"Hay que ser responsable cuando (uno) maneja las cuentas de la gente", expresó Yurramendi, quien entiende que "a veces uno tiene que tomar medidas que no son las más lindas". "El bien general del departamento de Cerro Largo hoy necesita que nosotros tomemos medidas y las primeras medidas tienen que ser con lo que ganamos más", puntualizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar