6 de mayo 2024 - 12:45

Denuncia falsa contra Orsi: detuvieron a Romina Celeste

La militante blanca fue arrestada por la Policía horas después de admitir la falsedad en la denuncia por abuso contra el precandidato.

La militante por el Partido Nacional fue detenida este lunes luego de conocerse la falsedad de la denuncia contra Orsi. 

La militante por el Partido Nacional fue detenida este lunes luego de conocerse la falsedad de la denuncia contra Orsi. 

Foto: Subrayado

Romina Celeste fue detenida este lunes por la Policía horas después de admitir que la denuncia contra el precandidato presidencial del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi por abuso sexual era falsa.

La militante nacionalista, que renunció al Partido Nacional (PN) por el escándalo de la denuncia falsa, fue arrestada a media mañana en la casa de un familiar en la zona de Parque Batlle, informó Telemundo. En el domicilio se incautaron, además, dispositivos electrónicos.

Romina Celeste estaba requerida por la Justicia y pesaba una orden de captura y cierre de fronteras sobre ella. Tras su arresto fue trasladada a la Fiscalía de Ciudad de la Costa, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas.

La militanteconfirmó el viernes por la noche que la denuncia penal presentada en marzo por una mujer trans contra Yamandú Orsi, por una supuesta agresión, era falsa. “Es una denuncia y un testimonio falso que se le dio a la Policía”, aseguró.

"La gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona. Siempre hay que dar la cara, porque cuando una se equivoca hay que reconocerlo”, concluyó Papasso.

La denuncia de Orsi

En medio de la noticia de la detención de Celeste, el precandidato por el Frente Amplio brindó una conferencia de prensa donde aseguró que sus abogados hicieron las denuncias correspondientes luego de las declaraciones de la supuesta víctima, Romina Papasso. "A partir de esta constatación es claro que hay ir hasta el hueso. Mis abogados hicieron la denuncia por simulación de delito y por difamación", explicó.

Sin dar nombres, el precandidato recalcó que son sus abogados lo que se encargan de las denuncias y que no sabía que Celeste había sido detenida. Por otro lado, insistió en la idea de que fue una movida política en su contra. "Esto es un operativo político que trató de evitar que yo fuera candidato del Frente Amplio. Nada menos que el partido político que cuenta con mucha oportunidad de ganar y un candidato con la posibilidad de llegar", lamentó Orsi.

Por otro lado, insistió en que es una maniobra que no se puede repetir en el Uruguay y que, si gana las elecciones, se va a encargar de brindar los recursos necesarios para que no vuelva a suceder. "En cuanto a lo político, estamos más firmes que nunca. Este Frente Amplio esta firme de que en Uruguay este tipo de situaciones no se pueden dar. No vale todo y ya quedó demostrado", recalcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar