9 de agosto 2023 - 13:15

Detuvieron en Uruguay al suegro de Sebastián Marset

El hombre de 61 años fue detenido mientras buscaban al cuñado del narcotraficante uruguayo, Mauro García Troche, que tiene alerta roja de Interpol.

El suegro del narcotraficante Sebastián Marset fue detenido en Uruguay.

El suegro del narcotraficante Sebastián Marset fue detenido en Uruguay.

Mientras la Policía buscaba a Mauro García Troche, un uruguayo de 42 años que tiene alerta roja de Interpol y es, además, el cuñado de Marset; se detuvo esta mañana a un hombre de 61 años, padre del requerido y de la esposa del narcotraficante uruguayo que todavía es buscado en Bolivia, en cooperación con las fuerzas de seguridad locales.

La noticia fue confirmada por el Ministerio del Interior que, a pesar de haber realizado trabajos de inteligencia previos, no lograron dar con García Troche en la chacra allanada , ubicada en Empalme Olmos, Canelones.

En el lugar incautaron una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos, que serán periciados. El detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía de 1° Turno de Pando.

En tanto, Marset sigue siendo buscado en Bolivia, pero al momento las autoridades desconocen dónde se encuentra. Lo último que se supo de su paradero es que huyó de Santa Cruz, donde vivía, hace dos fines de semana. El líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU) es uno de los delincuentes más buscados de Bolivia y Paraguay.

Uruguay y Bolivia intercambiaron detalles sobre la investigación

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, mantuvo una reunión con el viceministro de la misma cartera de Bolivia, Jhonny Aguilera, en la que este ultimo se encargó de comunicar detalles de la búsqueda de Marset, que se encuentra actualmente prófugo, aunque se desconoce si todavía está en el país andino.

Aguilera aseguró que todavía no cuentan con la información exacta de su paradero pero que la persecución es incesante. “Aún se realizan en el área urbana, en el área rural, en el área fronteriza. Si es que el sujeto está en Bolivia, será encontrado, y si se encuentra afuera, con la cooperación internacional también lo vamos a hallar", aseguró el viceministro boliviano.

Por otro lado, remarcó que se detectaron varias operaciones realizadas por el criminal, como así también especificó detalles de las líneas de acción de la banda criminal liderada por Marset. "La primera es la persecución efectiva frente a los grupos de poder que lo protegen, la segunda es el lavado de activos, a efectos de lo cual tenemos 43 inmuebles por el momento secuestrados, más diez millones de dólares que han sido afectados y lo que provoca además la aprehensión de 21 personas. La tercera arista va a cubrir el aspecto legal que ha permitido que este sujeto pueda evadir los procesos penales y hasta la fecha encontrarse inerte", explicó Aguilera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar