La Dirección General Impositiva (DGI) alertó a los contribuyentes sobre mensajes engañosos, o lo que se conoce técnicamente como phishing. En ese sentido, el comunicado reza: "Hemos recibido información respecto a la circulación de SMS sobre devoluciones de impuestos que intentan engañar y estafar a personas".
DGI alerta a los contribuyentes sobre mensajes engañosos
La Dirección General Impositiva advirtió a aquellos inscriptos que eviten un mensaje de SMS que estuvo circulando en los últimos días.
-
DGI: a partir del 16 de junio se habilitan las devoluciones automáticas para trabajadores dependientes
-
Los inversores aguardan con nerviosismo los próximos pasos arancelarios de Trump con la Unión Europea

En el marco de una campaña de declaraciones juradas, la DGI denunció un intento de phishing.
El organismo insistió con que no envía links en las comunicaciones a través de SMS. En esa línea, DGI continúo: "Recomendamos estar atentos a señales de alerta de mensajes engañosos, evitando acceder a enlaces sospechosos y proporcionar información confidencial, entre otras precauciones que pueden ayudar a prevenir estos fraudes".
"Asimismo, exhortamos a realizar la denuncia policial correspondiente en caso de haber recibido este tipo de comunicaciones", concluye el comunicado.
La Campaña 2025 de IRPF-IASS, en el medio
Esta alerta por parte de DGI se da en el marco de una nueva campaña de declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS). La misma cuenta con fechas clave en las que los contribuyentes podrán tanto recibir atención personal como recibir devoluciones por parte del organismo.
Dejá tu comentario