24 de julio 2023 - 11:27

dLocal comenzará a operar en Brasil como sistema de pago

El unicornio funcionará como emisor de dinero electrónico y como iniciador de transacciones de pago.

dLocal se desvalorizó en un 80,2% desde el boom de las unicornios.

dLocal se desvalorizó en un 80,2% desde el boom de las unicornios.

El unicornio uruguayo dLocal recibió la autorización del Banco Central (BC) de Brasil para operar como entidad de pagos, tanto en las modalidades de emisor de dinero electrónico así como en el de iniciador de transacciones de pago.

La fintech tendrá su sede en San Pablo y su capital social será de 36 millones de reales (7.567.318 millones de dólares). Los controladores son Aline Eva Herrnstadt Chodorow, Andrés Bzurovski Bay y Sergio Fogel, informó Valor Económico.

Fundada en 2016, DLocal ofrece pagos locales en mercados emergentes, conectando comerciantes globales en más de 40 países en Asia Pacífico, Medio Oriente, América Latina y África. Según la empresa, se ofrecen más de 900 métodos de pago.

dLocal, que tiene entre sus clientes a grandes compañías como Amazon, Uber y Booking, posee actualmente una capitalización de mercado de alrededor de 4.000 millones de dólares.

A inicios de junio, la empresa tecnológica participó de la emblemática apertura de Nasdaq en conmemoración a los dos años de participación en la Bolsa, en momentos en que enfrentaba una acusación en Argentina por sobrefacturación.

Poco después, dLocal anunció una inversión de 100 millones de dólares en ese país, con el objetivo de mostrar su “sustancia económica” tras la acusación de fraude.

La plataforma de pagos uruguaya sigue trabajando para recuperar su buen nombre en medio de nuevas investigaciones sobre sus finanzas, en esta ocasión impulsadas por el gobierno de Argentina, que la acusa de fuga de divisas y lavado de activos por un monto de alrededor de 400 millones de dólares.

En su último informe de resultados financieros del primer trimestre de 2023, la fintech uruguaya dLocal reportó ingresos por 137,3 millones de dólares lo que significó una escalada del 57% interanual, motorizada mayormente por sus negocios en Asia y África, particularmente en Nigeria.

En Latinoamérica, en tanto, el porcentaje fue del 26,6%, menor al promedio. Aún así, su participación en el total es del 72% actualmente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar