En medio de la acusación de Argentina a la unicornio uruguaya, dLocal, por sobrefacturación, la empresa tecnológica participó de la emblemática apertura de Nasdaq en conmemoración a los dos años de participación en la Bolsa.
Un mimo para dLocal en medio de las turbulencias en Argentina
La empresa tecnológica uruguaya participó de la emblemática "Opening Bell" en Nasdaq para celebrar sus dos años de cotización en la bolsa.
-
dLocal anunció a Sergio Fogel como copresidente en medio de las denuncias de Argentina
-
dLocal se mostró dispuesta a colaborar tras las denuncias de Argentina
El viernes pasado el recientemente nombrado copresidente de dLocal, Sergio Fogel, tocó la campana de apertura de Nasdaq para celebrar los dos años de participación – cumplidos el 3 de junio – de cotización en la Bolsa. Esta invitación se da en el marco de denuncias por parte de Argentina, dándole una bocana de aire fresco a la empresa tecnológica.
La comúnmente conocida “Opening Bell” representa el inicio de la jornada de cotización y tiene un significado emblemático para quienes participan ya que simboliza un gesto por parte del mercado financiero de Estados Unidos para las empresas que son invitadas a formar parte del evento.
dLocal y Argentina
En una entrevista con el diario El País, el nuevo copresidente de la unicornio uruguaya habló sobre la situación en Argentina y enfatizó en que la empresa se mueve con reglas muy estrictas y que todos los giros son aprobados por el Banco Central.
“Como declaramos en un comunicado oficial, nosotros trabajamos según reglas muy estrictas. Solamente podemos hacer giros cuando son aprobados por el Banco Central y por el departamento de cumplimiento de los bancos de primer nivel con los que trabajamos”, explicó Fogel, quien agregó que la empresa está dispuesta a “colaborar con las autoridades, brindar todas las explicaciones y la información que se nos pida”.
La fintech fue acusada por el gobierno de Argentina por una supuesta sobrefacturación de servicios digitales por al menos 400 millones de dólares, con el supuesto fin de evadir divisas. La investigación es impulsada por el fiscal argentino Guillermo Marijuan y la jueza encargada del caso, María Eugenia Capuchetti, instruyó al fiscal Ramiro González para que prosiga con la causa que trata de determinar si hubo delito por la sobrefacturación de servicios digitales.
Dejá tu comentario