19 de mayo 2024 - 20:59

El aditivo de Cabildo Abierto a la ley de medios es un "disparate", sostuvo Yamandú Orsi

El precandidato presidencial por el Frente Amplio entiende que fue lamentable" la forma en que se votó el proyecto en el Senado.

Yamandú Orsi entiende que la ley de medios se trató a las apuradas en la Cámara de Senadores.

Yamandú Orsi entiende que la ley de medios se trató "a las apuradas" en la Cámara de Senadores.

Foto: @OrsiYamandu

El precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que el aditivo que realizó Cabildo Abierto (CA) a ley de medios, recientemente aprobada en la Cámara de Senadores, es "un disparate" y que la forma en que se votó el proyecto fue "lamentable".

Según el exjerarca canario, la ley se votó "a las trompadas" en el Senado, y que esto "tiene bastante que ver con un clima de campaña". Para Orsi, "meter" una ley de medios y una sobre financiación de los partidos políticos en el medio de una campaña electoral habla de "poca claridad y transparencia", ya que son temas "muy delicados".

"Y por si fuera poco, spot publicitarios que se saltean las normas, marcan una tónica que hay que frenarla a tiempo", apuntó el frenteamplista en referencia a la polémica por el largo anuncio televisivo en horario de prime time que lanzó el precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado.

Consultado acerca de si derogaría la ley de medios en caso de ser presidente, Orsi contestó que "hay que analizar todo de vuelta", ya que el FA hizo una ley, pero "no anduvo". "Hay que analizar muy bien y ver algunas cosas que están que van más allá del contenido central de la ley, como por ejemplo, el limitar las opiniones o poner una vigilancia a la seriedad de las opiniones. Es lamentable", enfatizó.

"Lacalle Pou sabe lo que tiene que hacer"

Cuando le preguntaron si le iba a pedir al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que vetara la ley, Orsi respondió: "Él sabe lo que tiene que hacer".

"Yo jamás hubiese propuesto una cosa de esas, es un disparate eso. Digo, porque soy demócrata. Yo creo que si razonan un poco lo van a tener que eliminar, o lo vetan o lo sacan", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar