ver más
1 de junio 2025 - 11:24

El Banco Central del Uruguay buscará colocar 3 títulos por $ 18.300M esta semana

La entidad monetaria adjudicará LRM de corto, mediano y largo plazo entre el lunes y el viernes.

ver más

El BCU buscará colocar $ 18.300 M con 3 títulos.

Foto: Freepik

El Banco Central del Uruguay (BCU) colocará esta semana en el mercado tres títulos de deuda pública doméstica con diferentes vencimientos, por 18.300 millones de pesos entre este lunes y viernes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La primera licitación de la semana comenzará este lunes 2 a las 14:00 horas, se licitará el primer título en pesos por 6.600 millones de pesos (casi 158,86 millones de dólares) con un plazo a 35 días, con un vencimiento fechado para el lunes 7 de julio del año actual. En ese total, 1.320 millones de pesos (casi 31,77 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas y tendrá su fecha de integración el mismo día.

El miércoles 4, a las 14:00 horas, se adjudicará un título en pesos por 7.500 millones de pesos (un total de 180,53 millones de dólares) con un plazo de 91 días, y un vencimiento fechado para el 3 de setiembre del año que viene. El mismo tendrá la fecha de integración al día siguiente. Esta licitación tendrá 1.500 millones de pesos (36,11 millones de dólares) de colocaciones no competitivas.

Por último, el viernes 6 se adjudicará un título en pesos por 4.200 millones de pesos (un total de 101,09 millones de dólares) con un plazo de 182 días, y un vencimiento fechado para el 5 de diciembre del año corriente. El mismo tendrá la fecha de integración el mismo día. Esta licitación tendrá 840 millones de pesos (20,22 millones de dólares) de colocaciones no competitivas.

El BCU mantuvo las tasas de interés

El Banco Central dispuso mantener las tasas de interés en el 9,25%, tras la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), haciéndose eco de algunas señales, como el descenso de las expectativas de inflación de los agentes económicos.

De este modo, en la segunda decisión del directorio conducido por el presidente del BCU, Guillermo Tolosa, el Copom definió una pausa luego de tres subas consecutivas, aunque consideró que se profundiza el sesgo contractivo de la política monetaria, dada la baja de las proyecciones sobre el IPC.

En el marco de una decisión unánime, las autoridades del BCU señalaron que la Tasa de Política Monetaria (TPM) en el 9,25% apunta a “continuar el proceso de desinflación y la convergencia de las expectativas hacia la meta de 4,5% anual”.

En ese sentido, aclararon que se evaluaron elementos que actúan de manera contrapuesta, como el descenso de las expectativas, la revisión a la baja de la inflación y la del crecimiento económico de corto plazo.

Al mismo tiempo, se hicieron eco de un IPC núcleo elevado y persistente, así como las expectativas que continúan significativamente por encima de la meta.

Las más leídas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar