11 de octubre 2025 - 09:01

El bodegón de Buenos Aires que ofrece una experiencia completa sobre la historia argentina

En el corazón del tradicional barrio porteño de Almagro, La Capitana invita a un viaje a los años 40 y 50, rindiendo un emotivo homenaje a Eva Perón y a la rica historia argentina.

La Capitana fusiona la pasión por la gastronomía y la política. 

La Capitana fusiona la pasión por la gastronomía y la política. 

Desde su apertura en agosto de 2022, el gastronómico Nicolás Quirno ha logrado con La Capitana fusionar sus pasiones por la cocina y la política, creando un espacio que va más allá de lo culinario. El lugar, con capacidad para 50 comensales, cautiva desde el primer momento con una ambientación que evoca la época: cuadros, sillones, mesas de madera con sillas de cuero capitoneadas, cristalería y arañas. La barra de madera y los vitrales que replican la imagen de Evita en el emblemático edificio de Obras Públicas en la Av. 9 de Julio son los atractivos principales. Ahora se ha sumado una vistosa y floral terraza que mantiene la misma línea y es ideal para los atardeceres soleados.

Al ingresar, el equipo humano de La Capitana se distingue por su calidez y profesionalismo. Simón, en la recepción, brinda una bienvenida personalizada, mientras que los mozos, expertos en brindar una gran experiencia, sugieren el aperitivo de la casa, el "Evita Capitana" (vermut con soda, perfume de naranja y garnish de naranja), y guían a los comensales a través de la carta según sus preferencias, con un trato personalizado que incluye nombres. El equipo de cocina, liderado por el chef Adrián David Euler, y la barra, a cargo del bartender Nico Borda, son el corazón de esta propuesta.

La carta es un recorrido por los sabores porteños, con toques de autor que sorprenden, además de opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Las entradas, con destacados que varían según la temporada e ideales para acompañar los vermuts, son un excelente comienzo. Entre ellas, la provoleta "La Capitana", elaborada con queso provolone semiestacionado y macerado, sellado en plancha de hierro y gratinado al horno de barro, es un imperdible.

Buñuelos de acelga con salsa de queso 5 (2)

Los platos principales rinden tributo a figuras históricas. "El Pastel del General", el preferido de Juan Domingo Perón, se prepara con ternera braseada al horno de barro durante cuatro horas. La "Milanesa La Capitana", en honor a la debilidad gastronómica de Eva Perón, es una milanesa de ternera con papas fritas a caballo que deleita a todos. La oferta de postres rescata alternativas vintage como el Vigilante (queso fresco con dulce de batata o de membrillo) o el Cabecita Negra (una mousse con naranja).

La coctelería de autor merece una mención especial. La barra de La Capitana presenta reversiones de clásicos vermuts de antaño, cada uno con su propia historia, como el "Leguisamo Solo", un homenaje al jinete más importante de la hípica rioplatense.

Una cocina para distintos horarios

La Capitana se adapta a distintos hábitos: la cocina abre alrededor de las 19:00, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos comensales que prefieren cenar temprano, y extiende su horario hasta tarde las 23:30, para quienes elijan disfrutar de una sobremesa, gustan comer a esa hora o salen del teatro.

La Capitana ofrece mucho más que una simple comida. Es una experiencia inmersiva y completa que abarca todos los sentidos. Cada detalle, desde la ambientación que evoca los años 40 y 50 hasta la cuidada selección de platos y cócteles de autor, está diseñado para transportar emotivamente al comensal a un pedazo de la historia argentina. Un verdadero viaje en el que la gastronomía se fusiona con el legado cultural, permitiendo vivir y degustar la esencia de una época en cada rincón del bodegón.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar