14 de diciembre 2022 - 14:37

El BROU anunció programa de financiamiento para colonos arrendatarios

El Banco República del Uruguay, junto con el INAC y Ministerios de Ganadería, Agricultura, Economía y Finanzas tienen el objetivo de contribuir al desarrollo rural

BROU Banco República

El presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, anunció, durante el consejo directo de fin de año de las Cooperativas Agrarias Federales (CAF), que la entidad lanzará un programa de financiamiento para que colonos arrendatarios uruguayos puedan realizar inversiones.

Acorde al discurso del presidente, el programa tiene el objetivo de contribuir al desarrollo rural, permitir implementar mejoras en los campos, mejorar la competitividad y promover estrategias de inversión. Sumado a esto, habrá un subsidio sobre las tasas de interés y el Instituto Nacional de Colonización (INAC) hará un aporte de garantías para poder visibilizar el financiamiento.

En la elaboración del programa de financiamiento estuvieron involucrados los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, como así también el de Economía y Finanzas, junto con el INAC. Se tienen previstos apoyos a en las inversiones de arrendatarios colonos con plazos de hasta 10 años en algunos casos. Sin embargo, aún no se especificó cuando comenzaría, cuales serian las tasas de interés ni tampoco de que manera se darían los porcentajes.

“Estamos convencidos de que el desarrollo del país tiene un pilar ineludible en el sector agroexportador” expresó en su discurso Ferrer, quien también remarcó la necesidad de poner en foco a los jóvenes rurales y una financiación para que puedan tener un mejor acceso a la tierra.

En el evento, que tuvo lugar en la ciudad de Colonia Valdense, estuvieron presentes el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, los ministros de Ganadería y Trabajo, Fernando Mattos y Pablo Mieres respectivamente. También participaron los presidentes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y del Instituto Nacional de la Leche. Como así también legisladores y directores del Ministerio de Ganadería. "Las Cooperativas Agrarias Federadas representan los intereses de distintas sociedades y asociaciones de productores de todo el territorio nacional. Cuentan con más de 10.000 asociados, de los cuales más del 80% integran la agricultura familiar" tuiteó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

https://twitter.com/MGAPUruguay/status/1602755935721881600

Dejá tu comentario

Te puede interesar