27 de noviembre 2023 - 15:35

El CAF designó un nuevo representante en el Uruguay

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe designó a Miguel Ostos para representar a la entidad en el país.

CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

Infobae

El CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- designó a Miguel Ostos como su nuevo representante en Uruguay, quien sustituirá al actual François Borit que ahora ocupará el puesto de asesor de la Gerencia Regional Sur.

Ostos es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con dos maestrías, una en Economía Política de la Boston University y otra en Administración de empresas de la Universidad ESAN.

Además, cuenta con una trayectoria profesional marcada por más de 25 años de experiencia en negociaciones multilaterales, operaciones, análisis financiero y macroeconómico, y desarrollo económico en organizaciones privadas, públicas e instituciones internacionales.

El economista Ostos asumió el cargo en sustitución de François Borit, quien pasará a desempeñarse como asesor de la Gerencia Regional Sur y durante su anuncio, el presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, le deseó “los mayores éxitos en este nuevo reto profesional”.

0041.JPG
Miguel Ostos representante del CAF en Uruguay.

Miguel Ostos representante del CAF en Uruguay.

El papel del CAF en el puerto de Fray Bentos

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmaron un Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable con el objetivo de fomentar el desarrollo y modernización del puerto de Fray Bentos – con el objetivo de potenciar su rol estratégico comercial – con 75.000 dólares.

A partir de este convenio, se actualizará el Plan Maestro Estratégico del puerto de Fray Bentos, por lo que se permitirá atender una demanda futura en el marco de un nuevo escenario a 34 pies de profundidad en el río Uruguay. Además, se llevará a cabo un plan de acción donde se incluirá el estudio de posibles inversiones portuarias y extraportuarias, necesarias para el desarrollo sostenible del puerto.

Por su parte, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto llevará a cabo estudios técnicos y con información actualizada. Esto permitirá visualizar, formular el Plan Maestro Estratégico y buscar su formalización a cinco años como uno de los principales puertos dentro del sistema portuario litoral dentro de la cuenca del río Uruguay.

En tanto, el director de la OPP, Isaac Alfie, aseguró que “hay muchos interesados en usar este puerto”, principalmente en Paraguay. Además, esta logística ampliaría la frontera agrícola para el Uruguay debido a que se ahorrarían costos y colaboraría con la descompresión del puerto Nueva Palmira. El jerarca aseguró que la inversión y mantenimiento de esa obra podría alcanzar los 70 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar