21 de diciembre 2022 - 17:34

El CEO de Vertical Skies declaró que su compañía no recibió dinero a cambio de información

El ejecutivo compareció ante la fiscal Gabriela Fossati por el presunto espionaje a los legisladores del Frente Amplio.

Continúan apareciendo ramificaciones del denominado Caso Astesiano.

Continúan apareciendo ramificaciones del denominado "Caso Astesiano".

Foto: @FiscaliaUruguay

El CEO de Vertical Skies, Mario Panizza, declaró ante la fiscal, Gabriela Fossati, por el presunto espionaje a los legisladores del Frente Amplio, Charles Carrera y Mario Bergara. En su declaración, aseguró que su compañía en ningún momento recibió dinero para conseguir información de ninguno de los dos políticos.

La causa involucra tanto a la empresa como al exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano. Acerca de esto, Panizza declaró que quien mantuvo mensajes con Astesiano por fuera de la empresa fue el director de Vertical Skies, Marcelo Acuña.

No obstante, el CEO reconoció que la empresa tiene un grado de responsabilidad en el tema, al encontrarse involucrado el director de la misma. Asimismo, expresó que "no le consta" que finalmente se haya concretado algún tipo de maniobra de pago a cambio de información.

Panizza también ofreció un pedido de disculpas a Carrera y Bergara, en nombre toda su empresa. La fiscal Fossati, por su parte, continuará las indagaciones con la posibilidad de citar a declarar a Acuña, para que pueda arrojar nuevos elementos a la investigación.

Carrera y Bergara habían solicitado la citación a indagatoria de los representantes de Vertical Skies

Los senadores nacionales Charles Carrera y Mario Bergara, fueron quienes solicitaron que se cite a indagatoria a los representantes de la empresa Vertical Skies, la supuesta encargada de investigarlos. Carrera contó que realizó un pedido para “que se investigue el rol de estos exmilitares que están vinculados”. Se trata, además de Acuña y Panizza, de Claudio Domínguez, director de Operaciones.

La solicitud está vinculada a la intención de conocer si hubo efectivamente un pedido por parte de Astesiano, para elaborar “fichas personales” de los senadores. “Solicitamos que se los cite a los efectos de que puedan saber quién fue quien solicitó el armado de esas carpetas personales para presionarnos a Bergara y a mí”, planteó Carrera, quien figura en la causa como “víctima”. En tanto, de acuerdo al Código de Proceso Penal, podrá acceder a la información de la investigación, participar de las audiencias e incluso presentar sus propias pruebas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar