El dólar global cotizó con una leve baja este martes, mientras los grandes inversores siguen de cerca el comportamiento del yen japonés, que se fortaleció ante la posibilidad de que el Banco de Japón (BoJ) suba las tasas esta semana.
El dólar global cayó levemente ante la fortaleza del yen
Los grandes inversores se hicieron eco de que el Banco de Japón está considerando la posibilidad de subir las tasas al 0,25%.
-
Dólar global cotizó estable mientras los mercados esperan por las novedades de los bancos centrales
-
El dólar rebotó y abrió la semana al alza
El índice dólar, que compara a la divisa con una canasta de otras monedas importantes, cerró en 104,55, lo que representa una caída de apenas 0,03% respecto al lunes. En tanto, el billete verde perdió un 0,47%, a 153,29 yenes y ha caído frente a la divisa japonesa desde que el 3 de julio alcanzó un máximo de 38 años, 161,96 yenes.
La influencia del yen y el Banco de Japón
El Banco de Japón está celebrando una reunión de dos días en la que anunciará su decisión sobre las tasas de interés el miércoles. Se espera una nueva subida de tipos, tras la de marzo, que fue la primera en 17 años. Los mercados valoran actualmente en algo más del 50% la posibilidad de una subida de 10 puntos básicos.
Esto supondría un aumento desde el 0-0,1% actual y más de lo que el mercado está valorando actualmente, con un aumento de 10 puntos básicos que aún se considera solo como una probabilidad del 55%.
El banco central japonés también detallará sus planes para reducir sus enormes compras de bonos, a medida que se va retirando de una década de estímulos monetarios masivos.
Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto, dijo: "El yen se ha movido bastante durante el día. Algunos pensaban que este movimiento probablemente ya se había producido, pero creo que todavía existe la posibilidad de que algunas de estas operaciones de carry trade y algunos de los posicionamientos se deshagan un poco más".
La reunión de la Fed
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) también anunciará su decisión el miércoles y se espera que mantenga las tasas estables, aunque los mercados apuestan por que el banco central estadounidense empiece a recortar los tipos en la siguiente reunión de septiembre.
Los inversores estarán atentos a cualquier pista que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pueda dejar caer en su conferencia de prensa sobre lo pronto que los responsables políticos están dispuestos a recortar las tasas.
Dejá tu comentario