El dólar global se debilitó el miércoles, frente a sus principales pares, ayudando al euro a alcanzar un máximo de casi ocho meses, luego de que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos mostró que la inflación está disminuyendo, lo que refuerza las expectativas de que los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) estén cerca.
El dólar global cayó tras los datos de inflación en Estados Unidos
El euro, en tanto, alcanzó un máximo de siete meses ante la expectativa de los operadores por un próximo recorte de las tasas de interés por parte de la Fed.
-
El dólar volvió a subir y se afianza por encima de los $ 40
-
El dólar global se debilita a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de seis divisas de relevancia internacional— bajó ligeramente a 102,57, mientras el euro subió un 0,18% a 1,1014 dólares, superando el máximo alcanzado durante la turbulencia del mercado la semana pasada, y se negociaba a su nivel más fuerte desde el 2 de enero.
En tanto, el yen se negociaba a 147,26 frente al dólar, mientras la libra esterlina no logró avanzar y cayó un 0,29% a 1,2825 dólares después de que los datos mostraran que el aumento de la inflación de los precios al consumidor británico fue menor de lo esperado en julio, ya que los precios de los servicios -seguidos de cerca por el Banco de Inglaterra- aumentaron menos rápidamente.
Los datos de inflación impactaron en el valor del dólar
El IPC de EE.UU. subió moderadamente en julio y el aumento anual de la inflación se desaceleró a menos del 3% por primera vez desde principios de 2021, lo que aumentó las expectativas de un recorte de tasas el próximo mes, aunque probablemente menos agresivo de lo que esperaban los mercados.
El informe se suma al leve aumento de los precios al productor en julio y sugiere que la inflación está en una tendencia a la baja. Esto debería dar a la Fed margen para centrarse más en el mercado laboral en medio de crecientes preocupaciones de una desaceleración brusca.
"Esto redujo levemente las expectativas de apuntar a un recorte de tasas de 50 puntos básicos en septiembre", dijo Amo Sahota, director de Klarity FX en San Francisco. "Ha sido un enfoque reflexivo mucho más discreto sobre la cifra de inflación".
Dejá tu comentario