El dólar global rebotó el miércoles desde un mínimo de 14 meses frente al euro en una sesión volátil, pero los inversores mantuvieron sus apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) realizará otro gran recorte de tasas de interés en su reunión de noviembre ante el debilitamiento del optimismo laboral
El dólar global rebotó desde mínimos de 14 meses
El índice dólar recuperó terreno, mientras el yuan perdió valor, en una sesión que estuvo marcada por la volatilidad.
-
El dólar global cayó y el yuan alcanzó máximo de 16 meses por el megaplan de estímulo
-
China lanzó un agresivo plan de estímulo para reactivar su economía
El índice dólar subió un 0,68% a 100,91. Antes había caído a 100,21, igualando un mínimo del 18 de setiembre, que fue el más débil desde julio de 2023
En tanto, el euro cayó un 0,41% a 1,1134 dólares, tras haber tocado anteriormente 1,1214 dólares, su nivel más alto desde julio de 2023. Además, el billete verde ganó un 1,03% a 144,68 yenes japoneses y alcanzó 144,75, su nivel más alto desde el 3 de este mes.
El comportamiento del yuan chino y las previsiones sobre la Fed
El yuan también se debilitó ante las crecientes dudas sobre el impacto de una nueva ronda de estímulo chino y después de que el repunte inicial tras la noticia fuera visto como exagerado. Las monedas más riesgosas, incluidas algunas de los mercados emergentes que habían repuntado gracias al estímulo, también retrocedieron.
"Estamos viendo que varias clases de activos sensibles al riesgo están retrocediendo desde los niveles que se alcanzaron después de ese anuncio, y eso se debe realmente a un escepticismo entre los inversores sobre si las medidas que se anunciaron tendrán éxito en impulsar el crecimiento de la economía real", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay en Toronto.
“Los mercados están interpretando esto como una señal de que es muy probable que la Reserva Federal aplique un segundo recorte de emergencia en su reunión de noviembre”, añadió.
Los operadores ahora estiman en un 59% de probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de la Fed del 7 de noviembre, frente al 37% de hace una semana, y un 41% de probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch del CME Group.
Dejá tu comentario