Los precios del petróleo subieron alrededor de un 2% el martes a un máximo de tres semanas por las noticias de estímulo monetario del principal importador, China, y las preocupaciones de que el conflicto en Medio Oriente pueda afectar el suministro regional, mientras que otro huracán amenazó el suministro en Estados Unidos, el mayor productor de crudo del mundo.
Subió el petróleo frente al estímulo monetario de China y el conflicto en Medio Oriente
Su precio se elevó alrededor de un 2%, impulsado también por una amenaza en el suministro debido a un huracán en Estados Unidos.
-
El petróleo cayó tras el recorte de tasas de la Fed
-
El petróleo y el oro subieron ante el nuevo escenario de política monetaria de Estados Unidos
Los futuros del Brent subieron 1,27 dólares, o 1,7%, para cerrar a 75,17 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1,19 dólares, o 1,7%, para cerrar a 71,56 dólares.
Los mercados petroleros cedieron algunas de las ganancias previas a medida que se hizo más evidente que un huracán que amenaza la costa estadounidense del Golfo a finales de esta semana probablemente no afectará a la mayoría de las regiones productoras de petróleo y gas natural en alta mar y afectará a Florida. La región representa el 15% de la producción de petróleo y el 2% de la de gas natural del país.
"El mercado del petróleo crudo ha estado esperando desesperadamente que las autoridades chinas adopten más medidas de flexibilización para contrarrestar la desaceleración económica", dijo el analista de mercado de IG, Tony Sycamore.
Más temprano ese mismo día, el banco central de China anunció su mayor estímulo desde la pandemia de COVID-19 para sacar a la economía de su crisis deflacionaria y hacerla volver al objetivo de crecimiento del gobierno.
El paquete más amplio de lo esperado, que ofrece más financiación y recortes de tasas, es el último intento de Pekín de restaurar la confianza después de que una serie de datos decepcionantes aumentaron los temores de una desaceleración estructural prolongada. "El anuncio de hoy contribuirá en cierta medida a eliminar los riesgos de una caída en el precio del petróleo crudo", afirmó Sycamore.
"Pero para que el repunte del precio del petróleo perdure, las políticas monetarias acomodaticias de China deben ir acompañadas de políticas fiscales expansivas para impulsar la demanda interna", dijo Kelvin Wong, analista senior de mercado de OANDA.
Miedo por el suministro
En Medio Oriente, una región clave productora de petróleo, el ejército de Israel dijo que lanzó ataques aéreos contra sitios de Hezbolá en el Líbano el lunes, que según las autoridades libanesas mataron a 492 personas y obligaron a decenas de miles a huir en busca de seguridad.
Los ataques corren el riesgo de acercar a Irán, productor de la OPEP que apoya a Hezbolá, a un conflicto con Israel y podrían desencadenar una guerra más amplia en la región.
Mientras tanto, los productores petroleros estadounidenses se apresuraban a evacuar a su personal de las plataformas de producción petrolera en el Golfo de México, ya que se pronostica que el segundo huracán en dos semanas arrasará los yacimientos petrolíferos en alta mar. Varias compañías petroleras detuvieron parte de su producción.
Dejá tu comentario