El dólar global subió levemente este martes frente a una serie de monedas, en medio de las inquietudes de los inversores por las tensiones geopolíticas, experimentando fluctuaciones a partir de la variación del precio del petróleo.
El dólar global se fortaleció en medio de un tenso clima por el enfrentamiento en Medio Oriente
aEl precio del petróleo, afectado por la escalada entre Israel e Irán, impulsó las fluctuaciones del billete verde.
-
La escalada entre Israel e Irán empujó al alza al petróleo
-
El dólar global se fortaleció ante la tensión en Medio Oriente

El precio del dólar global estuvo afectado por las variaciones del petróleo.
El índice del dólar estadounidense se fortaleció un 0,8%, mientras subían los precios del oro y la plata alcanzaba un nuevo máximo en más de 13 años. El oro al contado subió un 0,2%, hasta los 3.390,59 dólares la onza en la tarde, mientras que los futuros del oro estadounidense cerraron con una baja del 0,3%, en 3.406,9 dólares.
Los acontecimientos en Medio Oriente mantienen el ánimo tenso. El presidente estadounidense Donald Trump dijo el martes que quería un "fin real" a la disputa nuclear con Irán, e indicó que podría enviar a altos funcionarios estadounidenses a reunirse con la República Islámica.
"Aunque Israel e Irán se atacan entre sí, diría que el mercado está un poco insensible a este conflicto, al menos en lo que respecta al mercado cambiario", dijo Michael Pfister, analista de divisas de Commerzbank, destacando que los movimientos del viernes pasado no fueron tan severos, aunque las noticias normalmente justificarían un gran riesgo de traslado a refugios seguros.
Mucha gente pregunta si esto justifica que el dólar siga siendo un activo refugio, pero frente a otras monedas como el dólar canadiense y la corona noruega, que suelen verse afectadas en estos entornos de aversión al riesgo, el dólar no logró beneficiarse.
La decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del miércoles acapara la atención de los analistas del mercado cambiario. Se espera que el banco central estadounidense mantenga los tipos de interés sin cambios, aunque la atención se centrará en cualquier orientación sobre las perspectivas de los tipos.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Medio Oriente
Dejá tu comentario