5 de junio 2024 - 19:05

El dólar global subió y sigue recuperando terreno

Mejoró levemente su cotización a la espera de la publicación de datos económicos de Estados Unidos.

El dólar global se recupera tras una fuerte caída al inicio de la semana.
El dólar global se recupera tras una fuerte caída al inicio de la semana.
Foto: Reuters

El dólar global subió el miércoles mientras se esperaban datos económicos clave en Estados Unidos y los inversores estaban pendientes de una reunión de política monetaria en Canadá que podría desencadenar un ciclo de recortes de tasas de interés.

Los inversores estuvieron atentos a los datos de servicios estadounidenses del miércoles, mientras aguardan más cifras de empleo a finales de semana. El dólar ha caído a mínimos de casi dos meses, ya que los indicios de debilitamiento de la economía estadounidense que se conocieron el lunes reforzaron la idea de que la Reserva Federal debería recortar antes las tasas.

El Banco de Canadá se reúne un día antes de la cita del Banco Central Europeo del jueves. La tasa de inflación anual de Canadá se desaceleró en abril hasta el 2,7%, su nivel más bajo en tres años, lo que llevó a los mercados monetarios a considerar que hay más probabilidades de que se recorten los tipos este mes.

El índice dólar subió un 0,18%, a 104,30 unidades, tras tocar 103,99 en la víspera, su mínimo desde el 9 de abril.

"Lo más importante es que los mercados están valorando que la Fed bajará las tasas casi tanto como el BCE", dijo Themos Fiotakis, de Barclays. "La divergencia en los fundamentos no se valora. Sin embargo, la dinámica de crecimiento e inflación hará que la Fed sea mucho menos cauta que otros bancos centrales".

El dólar trepó 0,37% en Uruguay, su valor más alto desde mediados del mes de abril

A nivel local, el dólar subió un 0,37% con respecto al martes, cerrando en 39,069 pesos, de acuerdo a la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU), alcanzando así su valor más alto desde mediados del mes de abril y retornando a la franja de los 39 pesos.

La divisa estadounidense acumula una variación del 0,71% en lo que va de junio, y una del 0,12% a nivel anual, ya que su cotización está 0,05 pesos por encima de la registrada tras el cierre de la última jornada cambiaria del año pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar