4 de junio 2024 - 21:09

El dólar global se recuperó levemente tras tocar su mínimo en dos meses y medio

Los operadores reaccionaron a las señales de debilitamiento de la economía estadounidense con renovadas expectativas de recortes por parte de la Fed.

El dólar global se recupera tras una fuerte caída al inicio de la semana.

El dólar global se recupera tras una fuerte caída al inicio de la semana.

Foto: Reuters

El dólar global mostró los primeros indicios de recuperación tras un fuerte caída que lo dejó a niveles de mediados de marzo, mientras que en Uruguay, la divisa estadounidense acumula un aumento del

El dólar logró subir levemente luego de que cayera a su nivel más bajo en dos meses y medio. Los motivos del desplome respondieron a los indicios de debilitamiento de la economía estadounidense, los cuales apuntalaron las apuestas de los inversores respecto de algún recorte anticipado de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), a pesar de la constante cautela que las autoridades del banco central han mostrado al respecto.

De esta manera, el índice dólar —que compara el desempeño de la divisa con una canasta de otras seis monedas de relevancia internacional— subía un 0,03% a 104,140 unidades, dejando atrás la cotización de 103,09 a la que había llegado en la jornada del lunes, tras la publicación de los datos de la actividad manufacturera y del gasto en construcción, que mostraron el segundo mes de ralentización en el primer caso, y un descenso inesperado en el segundo.

Ahora, los mercados están a la espera de lo que mostrará la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de Estados Unidos que se publicará hoy y mostrará el número de vacantes de mayo, otro dato que puede señalar el posible rumbo de la política monetaria de la Fed.

El dólar trepó 0,36% y bordea los 39 pesos en Uruguay

En Uruguay, el dólar subió un 0,36% con respecto al lunes, cerrando en 38,925 pesos, de acuerdo a la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU), recuperándose completamente del descenso de la jornada anterior y quedando al borde de retornar a la franja de los 39 pesos.

La divisa norteamericana acumula una variación del 0,34% en lo que va de junio, aunque todavía arrastra una depreciación acumulada del 0,25% a nivel anual, ya que su cotización está 0,10 pesos por debajo de la que se registró durante la última jornada cambiaria del año pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar