El dólar cayó un 0,11% con respecto al jueves y retrocedió en la última jornada previa a las elecciones 2024, de acuerdo a la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), en un mes donde el billete verde parece consolidado en torno a la zona media de la franja de los 41 pesos.
El dólar bajó en la última jornada cambiaria previa a las elecciones
La divisa estadounidense cayó un 0,11% este viernes, aunque cerró con una leve suba semanal, la tercera consecutiva.
-
El dólar cerró estable y se afianza en la zona media de los $ 41
-
El dólar global anotó su cuarta semana de subas en un contexto de nerviosismo en los inversores
Tras este retroceso, la divisa estadounidense cerró la semana prácticamente estable, con una leve suba del 0,02%. Así, si bien el dólar sumó su tercera mejora semanal consecutiva, tanto esta como la anterior (0,03%) fueron marginales, mientras que fue un poco más sustanciosa la previa, del 0,53%.
Pese a esto, el billete verde se mantiene a la baja en lo que va del mes, con un retroceso del 0,20%, aunque el balance en el acumulado anual es ampliamente positivo, con una apreciación del 6,49%.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 40,20 pesos para la compra y 42,70 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 40,60 pesos para la compra y en 42,30 pesos para la venta.
La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 41,556 pesos, mientras que el precio máximo también fue de 41,600 pesos, y el mínimo de 41,470 pesos. Se realizaron un total de 42 transacciones, con un monto de operaciones por casi 22 millones de dólares.
La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 45,16 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 42,40 pesos hasta los 47,71 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
¿Qué podría ocurrir con el dólar tras las elecciones?
Luego de una baja en la última jornada previa a las elecciones y una relativa estabilidad en las últimas semanas, tras un período de volatilidad que lo llevó por encima de los 42 pesos, el comportamiento del dólartras la votación del domingo y un eventual balotaje parece incierto.
Según un informe de Gastón Bengochea al que accedió Ámbito, tras la asunción de un nuevo gobierno, se abre un período de incertidumbre, lo que lleva a muchos inversores a diversificar sus posiciones, pasando de pesos uruguayos a divisas como la estadounidense.
“Es razonable esperar que la incertidumbre generada por las elecciones y los cambios de gobierno impacte en el tipo de cambio, llevando a los agentes a refugiarse en divisas más seguras. Esto resultaría en un aumento de la demanda de dichas divisas y, por ende, en una depreciación del peso uruguayo frente a ellas”, sostuvo el economista Adrián Moreira en el documento.
El dólar durante los últimos días
- 18 de octubre — 41,546
- 21 de octubre — 41,448
- 22 de octubre — 41,514
- 23 de octubre — 41,596
- 24 de octubre — 41,602
Dejá tu comentario