El dólar global alcanzó su cuarta ganancia semanal, con una estabilidad respaldada por por las expectativas de menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en los próximos meses y por las crecientes apuestas del mercado sobre un posible regreso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El dólar global anotó su cuarta semana de subas en un contexto de nerviosismo en los inversores
La divisa aparece como refugio seguro de valor en un clima de inestabilidad marcado por elecciones, decisiones de tasas de interés y preocupación por el crecimiento internacional.
-
El dólar global cayó ante la fortaleza del euro y el yen
-
El dólar global mantiene su fortaleza y alcanza máximos de tres meses ante el yen
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— subió un 0,18% a 104,24 y se apreció un 0,74% en la semana, constituyendo el tramo más largo de repuntes semanales del dólar desde febrero.
En tanto, la divisa estadounidense cayó frente al euro un 0,22% a 1,0803 dólares, mientras que ante el yen japonés, el dólar se fortaleció un 0,26% hasta 152,21 y la libra esterlina bajó un 0,02% hasta 1,2969 dólares.
Expectativa por los datos que difundirá Estados Unidos la semana próxima
En cuanto a los datos económicos en Estados Unidos, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca para los planes de gasto empresarial, aumentaron un 0,5% el mes pasado después de un aumento no revisado del 0,3% en agosto y por encima del aumento del 0,1% estimado por los economistas encuestados por Reuters.
Además, un informe separado de la Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor de octubre subió a 70,5 desde 70,1, superando la estimación de 69,0, mientras que la perspectiva de inflación a un año cayó a 2,7% desde la lectura preliminar de 2,9%, pero en línea con el resultado final de septiembre.
Los inversores ahora se centran en el informe de nóminas gubernamentales de octubre que se publicará la próxima semana, que probablemente se verá afectado por una huelga en Boeing y dos huracanes que azotaron el sureste de Estados Unidos.
"Hemos tenido una recalibración masiva de las expectativas económicas para Estados Unidos y ese proceso parece haber seguido en gran medida su curso; la trayectoria de la política de la Fed parece mucho más razonable y los diferenciales de tasas de interés entre Estados Unidos y otras economías importantes se están estabilizando aquí", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay en Toronto.
"Está claro que los datos de nóminas son la variable clave, y todavía es una pregunta abierta si la cifra de septiembre fue un movimiento descomunal o una aberración, una aberración estadística, y por eso el informe de la próxima semana ayudará a aclararlo, pero la realidad es que también lo vamos a tomar con mucha cautela", añadió.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos
Dejá tu comentario