27 de febrero 2024 - 17:32

El dólar operó estable, con la atención puesta en el escenario global

El billete exhibió una suba diaria mínima, del 0,01%, y se posiciona cerca de las expectativas del mercado.

El dólar cotizó levemente al alza y se acerca al valor que espera el mercado.

El dólar cotizó levemente al alza y se acerca al valor que espera el mercado.

Foto: Pixabay

El dólar subió un 0,01% con respecto al lunes y cerró en 39,153 pesos, de acuerdo a la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), sumando su segunda jornada consecutiva al alza y manteniéndose por encima de los 38 pesos.

De esta manera, mientras se acerca al valor que espera el mercado, la divisa estadounidense acumula una caída de 0,03% en lo que va del mes. Sin embargo, en el acumulado anual, el dólar se ubica un 0,34% por encima del cierre de 2023, producto de un enero positivo.

En cuanto a la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 37,95 pesos para la compra y 40,35 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 38,45 pesos para la compra y en 39,85 pesos para la venta.

El precio de cierre de la jornada en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 39,170 pesos, mientras que el precio máximo fue de 39,180 pesos, y el mínimo de 39,100 pesos. En este día, el número de transacciones fueron un total de 30, con un monto de operaciones de 15 millones de dólares.

La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 41,20 pesos para la compra en línea mediante un banco o con tarjeta, y desde los 41,18 pesos hasta los 43 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.

Grafi Bevsa.jpg

El dólar, ante una semana clave

Esta semana será clave para el comportamiento del dólar, que se mantiene “planchado” en el mercado local, a pesar de alguna mejora de la divisa estadounidense a nivel global, manteniéndose lejos de la franja de los 40 pesos, que viene siendo una barrera para el billete en los últimos tiempos.

En ese marco, los inversores aguardan este jueves un dato clave desde Estados Unidos: el índice de precios del consumo personal (PCE), que es la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed). Ese indicador podría reactivar el optimismo en el mercado o terminar de enfriar las apuestas cambiarias.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos manufacturados estadounidenses registraron en enero su mayor caída en casi cuatro años, en medio de un fuerte descenso de las reservas de aviones comerciales, mientras que las perspectivas de la inversión empresarial en bienes de equipo fueron dispares, según se conoció hoy.

De este modo, el dólar no termina de repuntar frente al peso uruguayo, aunque sí se acerca al valor que esperan los agentes económicos para el cierre del mes, que es de 39,23 pesos.

El dólar a lo largo de las pasadas cinco jornadas

  • 20 de febrero — 39,055
  • 21 de febrero — 39,097
  • 22 de febrero — 39,083
  • 23 de febrero — 39,063
  • 24 de febrero — 39,148

Dejá tu comentario

Te puede interesar