El dólar subió un 0,17% con respecto al viernes y cerró en 40,258 pesos, según datos del Banco Central del Uruguay (BCU) y se mantiene hace 93 jornadas por encima de los 40 pesos.
El dólar subió y volvió a tocar la cotización más alta de las últimas 19 jornadas
El billete verde acumula una apreciación del 3,12% en lo que va del año y una estabilidad consolidada en los últimos 3 meses.
-
El dólar rebotó, pero no alcanzó a recuperar lo perdido en las últimas dos jornadas
-
Peso exportador: uno de cada tres dólares ingresados por colocaciones correspondió a servicios
La demanda de dólares en el circuito interbancario sostuvo la cotización del dólar por encima de los 40 pesos.
La divisa estadounidense permanece al alza en términos anuales (3,12%), y arrancó el mes en el terreno positivo, luego de cerrar octubre a la baja y acumular 7 meses con cierres en rojo durante el 2026.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 39,10 pesos para la compra y 41,50 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del dólar eBROU estuvo en 39,60 pesos para la compra y en 41,00 pesos para la venta.
La cotización del dólar en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) subió y finalizó en 40,300 pesos, el valor mínimo fue de 40,200 pesos y el mayor de 40,300 pesos. Se realizaron 91 transacciones con un monto total de operaciones de más de 65,1 millones de dólares.
La stablecoin Tether (USDT), de paridad 1:1 con el dólar, en la compra directa a través de tarjeta de crédito cotizó en 41,12 pesos, mientras que en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance se ofreció la unidad entre 41,78 pesos y 44,34 pesos.
El dólar global cerró casi estable ante la incertidumbre por las elecciones en EEUU
El dólar global cerró prácticamente sin cambios este martes, después de fluctuar entre leves ganancias y pérdidas durante la jornada, mientras los inversores evaluaban el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos y la incertidumbre sobre las negociaciones para poner fin a la guerra con Irán.
El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas, avanzó 0,07% hasta los 101,83 puntos. En tanto, el euro subió en igual proporción, 0,07%, y se ubicó en 1,1193 dólares.
La evolución del billete verde estuvo condicionada por la volatilidad de los precios del petróleo y los mensajes contradictorios sobre las conversaciones diplomáticas en Medio Oriente. Un alto funcionario iraní dijo a Reuters que Washington y Teherán todavía están lejos de alcanzar un acuerdo, mientras Qatar intensificaba sus gestiones para acercar posiciones y evitar una nueva escalada. A ese escenario se sumó la incertidumbre política en Estados Unidos. Los inversores siguen de cerca las elecciones legislativas, en las que se define la composición del Congreso, y sus posibles consecuencias para los mercados, en particular para el sector tecnológico y las acciones vinculadas con la inteligencia artificial.
El dólar en las jornadas anteriores
- 26 de octubre — 40,214
- 27 de octubre — 40,210
- 28 de octubre — 40,096
- 29 de octubre — 40,191
- 30 de octubre — 40,188

