2 de octubre 2024 - 12:59

El Frente Amplio apunta a los indecisos y prepara un puerta a puerta por todo el país

La oposición hará una campaña en todo el Uruguay para asegurarse una mayoría en el Parlamento.

El porcentaje de indecisos de cara a las eleciones es aún elevado.

El porcentaje de indecisos de cara a las eleciones es aún elevado.

Foto: El Debate

El presidente del partido, Fernando Pereira, aseguró que la campaña comienzan sus últimas semanas y se enfocarán en el trabajo casa por casa. “Estamos yendo puerta a puerta, como lo vemos haciendo desde hace tres años”, dijo el político.

Para Pereira, la clave de las elecciones son los indecisos. “Tenemos datos alentadores, acerca de que buena parte de los indecisos son proclives a votar al Frente Amplio”, comentó y por eso anticipó que el 13 de octubre llevarán a cabo una jornada nacional donde la militancia saldrá puerta a puerta a convencer a los indecisos.

En ese sentido, el presidente del FA espera que el partido obtenga más votos en las legislativas. “Con unos votos más, el Frente Amplio se asegura la mayoría en el parlamento”, aseguró.

Por otro lado, comentó que la jornada nacional también tiene el objetivo de aclarar a aquellas personas que “presentan dudas sobre el plebiscito de la seguridad social”. En tanto, comentó que el no esta a favor del plebiscito. “A todos les recuerdo que el Frente Amplio dio libertad de acción, pero si me preguntan mi opinión les digo que no acompaño la papeleta por el SÍ”, remarcó.

El foco en los indecisos

De acuerdo a la última encuesta de Cifra, el Frente Amplio sigue venciendo a la suma de los partidos de la coalición, aunque parece improbable evitar un escenario de balotaje entre los candidatos Yamandú Orsi y Álvaro Delgado.

El relevamiento, que contabilizó 1.001 casos telefónicos de uruguayos en edad de votar entre el 13 y el 26 de este mes, reflejó que el total de indecisos llegó al 15% de los ciudadanos, creciendo dos puntos porcentuales e igualando el nivel más alto de todo el año, que fue en julio.

Entre los votantes definidos, el Frente Amplio acumuló el 44% de las adhesiones, manteniéndose estable respecto al mes pasado pero lejos de su pico de mayo del 47%, mientras que el oficialismo alcanzó el 41%, cayendo dos puntos y alejándose de su máximo de 45%, obtenido en junio.

En tanto, si se analiza la intención de voto por partido político, el Partido Colorado volvió a acercarse al Partido Nacional. Es que las adhesiones para Delgado cayeron tres puntos y quedaron en el 24%, mientras que las de Andrés Ojeda subieron tres puntos y alcanzaron el 14%, con un crecimiento sostenido aunque lejos de alcanzar siquiera el margen de error.

A ese dato debe agregarse que los números del PC están en su punto más alto en lo que va del año, mientras que los del espacio blanco están en su mínimo, bastante lejos de su pico de 33%, alcanzado en junio, mes previo a las internas.

La encuesta reflejó además que cayó un punto el apoyo al candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que quedó en apenas el 2%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar