7 de marzo 2024 - 08:16

El Frente Amplio criticó la defensa de Lacalle Pou a su exasesor Roberto Lafluf

Dirigentes de la coalición de izquierda se refirieron a los dichos del presidente de la República, quien señaló que el exfuncionario "se comió un garrón".

Mario Bergara arremetió contra las declaraciones del presidente.

Mario Bergara arremetió contra las declaraciones del presidente.

Foto: Parlamento

Distintos dirigentes del Frente Amplio (FA) criticaron la defensa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a su exasesor de Presidencia en materia de comunicación, Roberto Lafluf, quien renunció a su cargo el año pasado luego de que trascendiera que destruyó documentación perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) sobre el caso Marset, la cual estaba prevista para ser presentada ante la Justicia.

El presidente Lacalle Pou aseguró que el exfuncionario presidencial "se comió un garrón gigante", y las respuestas por parte de algunos referentes frenteamplistas no se hicieron esperar.

El senador y precandidato presidencial, Mario Bergara, preguntó a través de su cuenta de X (antes Twitter): "¿Por qué el exasesor del presidente se comió un garrón? ¿Porque destruir información solicitada por la Justicia fue un mandado pedido por alguien?". "¿Por quién?", insistió.

"El Presidente dice que debía estar mejor informado y ser más transparente. Sería bueno entonces que explique el alcance de sus dichos", señaló Bergara antes de añadir: "Acordar mentirle al Parlamento y destruir información son cosas gravísimas. Si algunos jerarcas se comieron un "garrón", ¿a quién se debería apuntar entonces?".

"¿Si era todo tan legal por qué lo hicieron tan apurados?", se preguntó Carolina Cosse

Asimismo, la intendenta de Montevideo y precandidata presidencial, Carolina Cosse, indicó en rueda de prensa que "el garrón nos lo comimos todos los uruguayos", y preguntó: "¿Si era todo tan legal por qué lo hicieron tan apurados? ¿Por qué lo hicieron a escondidas entrando por el garage (de Torre Ejecutiva)? ¿Por qué le sugirieron a la exsubsecretaria del MRREE (Carolina Ache) que borrara los chats? ¿Por qué le mintieron al Parlamento?".

En esa misma línea, la precandidata frenteamplista continuó reprochando al primer mandatario y lo volvió a cuestionar: "¿Por qué hicieron terrible zafarrancho si estaba todo tan legal? El garrón nos lo comimos todos los uruguayos".

Por su parte, el senador Charles Carrera utilizó X para comentar que Lafluf "no se comió ningún garrón enorme", sino que actuó como intermediario del propio Lacalle Pou, al convocar reuniones a metros del despacho de este "con el único objetivo de obstruir a la Justicia y destruir documentos públicos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar