2 de noviembre 2023 - 17:12

En medio de la crisis política, el asesor de comunicación de Lacalle Pou voló a Río de Janeiro

Roberto Lafluf, quien está en el ojo de la tormenta por el caso Marset, viajó para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Roberto Lafluf voló a Brasil en medio del escándalo político por el caso Marset.

Roberto Lafluf voló a Brasil en medio del escándalo político por el caso Marset.

Foto: @lafluf

En medio de la crisis política por las escandalosas repercusiones del caso Marset, que derivaron ayer en la renuncia del canciller Francisco Bustillo, el asesor de comunicación de la Presidencia, Roberto Lafluf, quien también está en el ojo de la tormenta, voló este jueves a Río de Janeiro (Brasil) para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Lafluf fue señalado ayer miércoles en rueda de prensa por la exvicecanciller Carolina Ache por haberle solicitado a ella y al subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, en una reunión privada que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva el 25 de noviembre de 2022, que eliminaran de sus celulares las conversaciones que mantuvieron donde se habló del potencial riesgo de entregarle un pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset, quien se encontraba preso en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en 2021.

Asimismo, Ache señaló que Lafluf destruyó documentación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) que estaba prevista para ser presentada ante la Justicia por el caso del narco.

En su discurso ante la Fiscalía General de la Nación, la exvicecanciller Ache mencionó a Lafluf como uno de los presentes en la reunión donde "se conversó no mencionar" los WhatsApp sobre Sebastián Marset, junto a otros varios funcionarios del gobierno.

¿Quién es Roberto Lafluf?

Lafluf, quien presenciará la final entre Boca (Argentina) y Fluminense (Brasil) el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, estaría trabajando, en calidad de asesor, directamente para el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien mantiene una buena relación con Luis Lacalle Pou.

El comunicador ya estuvo presente junto a Domínguez el pasado sábado en Maldonado, durante la final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

El asesor de la Presidencia y comunicación del gobierno, fue director de la empresa publicitaria AVISA/IMC durante casi 30 años, entre otros cargos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar