28 de diciembre 2023 - 08:27

El gobierno analiza una rebaja en el precio de los combustibles para el inicio de 2024

El subsecretario del MIEM, Walter Verri, admitió que es probable una reducción en los valores, de acuerdo a los PPI.

El MIEM anticipa una nueva rebaja en los precios de los combustibles.

El MIEM anticipa una nueva rebaja en los precios de los combustibles.

Foto: Presidencia

El precio de los combustibles tendría una rebaja en enero de 2024, según anticiparon desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), al hacerse eco de la baja del petróleo a nivel internacional.

Así lo indicó el subsecretario Walter Verri, quien confirmó la recepción del informe mensual de Precios de Paridad de Importación (PPI) que elabora la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) -que todavía no trascendió públicamente-, donde habló de “una tendencia a la baja”, lo que podría derivar en el segundo retroceso consecutivo tras lo decidido hace un mes.

“El PPI que recibimos ayer en relación al precio del mes anterior marca una tendencia a la baja”, admitió Verri en diálogo con Subrayado y apuntó: “Estamos en un mundo que está en permanentes cambios y en zonas sensibles en lo que es fijación de precios del petróleo, por lo que es difícil prever muy lejos”.

El jerarca destacó el accionar del gobierno con respecto al valor de los combustibles. “Nunca hemos estado por encima de lo que marcaba el PPI”, destacó y agregó que “en la mayoría de los casos hemos estado por debajo, que puede ser la tendencia en este caso”.

El gobierno definió durante el último mes una rebaja en el precio de la nafta Súper 95 que quedó en 75,54 pesos, mientras ocurrió lo propio con el Gasoil 50S, que se encuentra en 57,39 pesos por litro.

Verri proyecta tarifas por debajo de la inflación

Por otra parte, Verri destacó “el enorme esfuerzo de las empresas públicas” y anticipó que, como ya confirmaron UTE y OSE, las compañías tienen en mente actualizaciones por debajo de la inflación.

“Más allá de las enormes dificultades que el mundo ha atravesado y que nuestro país no estuvo exento de consecuencias, siempre hemos ajustado la tarifa por debajo del IPC y en este caso no va a ser la excepción”, anticipó el jerarca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar