El ministro del Interior, Carlos Negro, aseguró que la investigación sobre el atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, avanza a buen ritmo, mientras que desde la oposición apuntan a la responsabilidad del Frente Amplio (FA) por el actual estado en términos de inseguridad.
El gobierno destaca logros en la investigación sobre el atentado a Mónica Ferrero, y desde la oposición apuntan al Frente Amplio por la inseguridad
El ministro del Interior, Carlos Negro, aseguró que los culpables "van a seguir cayendo", mientras Cabildo Abierto cuestiona políticas de las gestiones previas.
-
El gobierno analiza cambios en la seguridad de jueces y policías tras el atentado a Mónica Ferrero
-
Ya son cuatro los detenidos por el ataque a Mónica Ferrero y se refuerza el vínculo con Sebastián Marset
El gobierno destaca logros en la investigación sobre el atentado a Mónica Ferrero, y desde la oposición apuntan al Frente Amplio por la inseguridad.
El titular del Ministerio del Interior —bajo todos los reflectores durante las últimas semanas, primero por la ola de homicidios que encendió nuevamente las alarmas por los altos niveles de violencia que aquejan al país y, luego por el atentado sufrido por Ferrero en la madrugada del domingo— sostuvo que la investigación por el hecho directa y comprobadamente vinculado al narcotráfico "se viene desarrollando de forma muy rápida".
"Si comparamos con lo que han sido otros episodios similares a lo largo de la historia del país, que han sido varios, este es el que se ha desenvuelto y que viene trabajándose con éxito día a día, incluso con detenciones en la órbita de la Justicia”, afirmó.
En ese sentido, Negro señaló que el caso "está teniendo resultados", en relación a los detenidos y a los dos imputados en la investigación, y que "los va a seguir teniendo". "Estábamos absolutamente convencidos de las posibilidades y el desarrollo del trabajo policial que se estaba haciendo y que se iba a realizar, y los hechos nos dieron la razón. Empezaron a caer y van a seguir cayendo”, aseguró.
Dudas en la oposición
Más allá de estos avances concretos, desde la oposición entienden que, al menos, parte de la situación actual en términos de inseguridad es también responsabilidad de las anteriores administraciones del Frente Amplio al frente del Poder Ejecutivo, y no solo consecuencia de lo hecho durante el quinquenio previo, bajo el gobierno de la Coalición Republicana.
Eso fue lo señalado por el exsenador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, al expresar algunas de las diferencias políticas "sustanciales" que separan a su partido tanto del oficialismo como de quienes hoy son sus exsocios de la coalición.
"El Frente Amplio en cierta forma es altamente responsable del grado de inseguridad que hoy viven los uruguayos. El Frente Amplio es altamente responsable del endeudamiento. Fue un gobierno del Frente Amplio el que legalizó la usura, siendo que la usura está prohibida en la Constitución. Año 2007. El Frente Amplio es el promotor de políticas de drogas en Uruguay que han naturalizado el consumo que nosotros entendemos que son nefastas para el Uruguay y para la juventud actual. El Frente Amplio ha promovido en cierta forma una ideología de género que ha generado grandes injusticias y grandes problemas a nivel de la sociedad. Es decir que estamos muy lejos del Frente Amplio", enumeró el cabildante, al respecto, en diálogo con Canal 10.
En la misma línea, también marcó una postura diferente con los demás partidos de la oposición, en relación a temas como la seguridad pública, el trabajo de los presos y las drogas. Cuestiones que fueron planteadas por Cabildo Abierto durante el gobierno anterior pero no fueron escuchados por "diferencias de criterios".


Dejá tu comentario