El gobierno analiza la posibilidad de modificaciones en la seguridad de autoridades judiciales y policiales luego del atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, para hacer “una reevaluación del riesgo” de cada situación.
El gobierno analiza cambios en la seguridad de jueces y policías tras el atentado a Mónica Ferrero
Mientras en la causa hubo un nuevo detenido, el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, admitió que se hace “una reevaluación del riesgo” de los funcionarios.
-
El gobierno y la oposición pujan por el futuro de Mónica Ferrero tras el atentado en su contra
-
Yamandú Orsi recibió a Mónica Ferrero, Carlos Negro y Sandra Lazo para evaluar los pasos a seguir tras el ataque
El gobierno no descarta cambios en las custodias de las autoridades tras el atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.
En medio de la investigación por el ataque perpetrado el domingo pasado contra Ferrero, que sigue sumando detenidos y pone el foco en el vínculo de los agresores con el narcotráfico, el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, advirtió en diálogo con Canal 5 que el análisis incluye a “todos los funcionarios del orden y la ley: jueces, fiscales, policías e incluso algún dirigente político".
Díaz precisó que el gobierno busca determinar “cuál es la situación de riesgo” de cada jerarca, mientras que se comprometió a “tomar las medidas que se consideren adecuadas para protegerlos”.
Un nuevo detenido por el atentado a Ferrero
En paralelo, la investigación judicial continúa y este viernes la Policía atrapó a otro sospechoso, apuntado como uno de los autores materiales del ataque, en el que dispararon varias veces dentro de la casa de la fiscal y activaron una granada.
De esta manera, la Justicia aprehendió a dos personas sindicadas como los presuntos autores materiales del atentado, mientras que a un tercer acusado se le dictó prisión preventiva por haber presuntamente ayudado a cometer el delito, pero sin ingresar a la vivienda.
Mientras tanto, una hipótesis apunta al posible vínculo de los atacantes con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al tiempo que otra teoría apunta a la banda Los Albín, también ligada a Marset.
La puja entre oficialismo y oposición por la Fiscalía de Corte
Al ser Ferrero la fiscal de Corte subrogante, el ataque reactivó la puja entre el oficialismo y la oposición por la designación de un sucesor titular al puesto que dejó vacante Juan Gómez hace poco más de un año.
Si bien la administración de Yamandú Orsi quiere definir al próximo fiscal, la designación debe contar con la venia por una mayoría especial de tres quintos (19 legisladores). Ferrero cuenta con el aval de la oposición, que presiona para que sea designada tras el ataque, pero el gobierno analiza otros nombres.
No obstante, ante una reciente consulta, Orsi evitó avanzar con una confirmación y aclaró: “No hay que entreverar los tantos. No contaminemos una cosa con la otra”.
- Temas
- Uruguay
- Seguridad
- Justicia
- Narcotráfico


Dejá tu comentario