10 de julio 2024 - 08:14

"El gobierno de Montevideo es serio y estable", sostuvo Carolina Cosse en su despedida de la Intendencia

La candidata a vicepresidenta de la República del Frente Amplio cerró su gestión departamental con un acto en el antiguo Mercado Modelo.

Carolina Cosse renunció el pasado lunes a la Intendencia de Montevideo.

Carolina Cosse renunció el pasado lunes a la Intendencia de Montevideo.

Foto: @montevideoIM

La exintendenta de Montevideo y candidata a vicepresidenta de la República del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, cerró su gestión departamental con un acto en el recientemente inaugurado Espacio Modelo, luego de que renunciara a su cargo el pasado lunes.

Durante su discurso, la política frenteamplista sostuvo que el gobierno de Montevideo es "serio y estable", ya que ella fue la primera persona entre todos los funcionarios en renunciar. "La primera persona que renuncia soy yo, así que si será estable este gobierno", remarcó entre los aplausos de los presentes.

Cosse extendió un agradecimiento "de todo corazón" a los funcionarios de la Intendencia de Montevideo y de los Municipios capitalinos, que trabajaron de manera coordinada durante su administración.

"Gobernar no es tener razón, para nosotros gobernar es priorizar las acciones que ponen en el centro a las personas. Tanta colaboración como sea necesaria para el bienestar, para alcanzar la pública felicidad", remarcó la exjerarca.

"Montevideo es sus 300 años de historias, Montevideo es su memoria y sus memoriales, el memorial al pueblo armenio, el memorial al Holocausto del pueblo judío, el memorial a los detenidos-desaparecidos en el Cerro, y el memorial a las ex presas políticas", continuó.

En Montevideo "hay un conflicto entre el ordenamiento territorial y la propiedad privada", según Lucía Topolansky

Por su parte, la exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, destacó a Montevideo como "una ciudad consolidada" desde hace 35 años por la sucesión de gobiernos del FA.

En esa misma línea, sostuvo que los problemas que sigue acarreando Montevideo se deben a que Uruguay "sigue siendo un país descentralizado". "Hubo un exceso de población", definió Topolansky antes de añadir: "Hay un conflicto entre el ordenamiento territorial y la propiedad privada". "Son cosas que el urbanismo territorial tiene que ir resolviendo", valoró la dirigente del FA al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar