El gobierno aseguró que se encuentra en “las etapas finales” el proceso de compra de equipamiento militar para fortalecer a las Fuerzas Armadas, uno de los objetivos que persigue la administración que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.
El gobierno ultima detalles para la compra de aviones de combate y patrullas oceánicas
Ambas operaciones están en “las etapas finales”, apuntaron desde el Ejecutivo durante el acto por el Día de los Mártires de la Aviación Militar.
-
El Ministerio de Defensa negocia la compra de seis aviones de combate por u$s 100M
-
El Frente Amplio pide explicaciones al gobierno por la demora en la compra de las patrullas oceánicas
El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, señaló que las operaciones se enmarcan en “el compromiso” del Ejecutivo para “recuperar la capacidad operativa” de las FF.AA., incluyendo la adquisición de seis aviones de combate desde Brasil y la compra de dos patrullas oceánicas a España.
Castaingdebat se pronunció al respecto durante el acto por el 106.° aniversario del reconocimiento por el Día de los Mártires de la Aviación Militar, que encabezó Lacalle Pou en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte.
Compra de aviones y patrullas oceánicas
Allí, el jerarca señaló que está próxima la compra de seis aeronaves de combate A-29 Super Tucano a estrenar para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que fabrica la empresa brasileña Embraer y costarían cerca de 100 millones de dólares.
En tanto, sobre las patrullas oceánicas, cuya demorada adquisición motivó un pedido de informes de parte del Frente Amplio en el Parlamento, aseguró que podría concretarse la semana próxima.
A su vez, Castaingdebat aseguró que " hay unas licitaciones en marcha para el Ejército”, de manera que todas las operaciones llevarían “a un gran empuje en este gobierno en las Fuerzas Armadas".
Donaciones al Ejército desde China y Estados Unidos
Estas adquisiciones se suman a una histórica donación de equipamiento militar desde Estados Unidos y al reciente convenio firmado con China en el mismo sentido para fortalecer la operativa de las misiones de paz.
El gobierno de EEUU donó por un total de 14 millones de dólares una serie de dispositivos que incluyen 13 vehículos Mamba MK7 con equipos de comunicación multibanda, paquetes completos de mantenimiento y 6 cursos de entrenamiento operacional y reparación, equipamiento que será utilizado en futuras misiones de paz.
En tanto, la administración del gigante asiático decidió ceder elementos por más de 4 millones de dólares, entre los que destacan 15 cocinas remolcado; 15 generadores de electricidad remolcado 30 kw; 4 tanques de agua modelo WYH5160GYS con capacidad de 10.000 litros; un camión cisterna de combustible, con capacidad de 20.000 litros; 102 radios digitales de mano con banda ancha modelo PRC-5187; y 34 radios digitales integradas con banda ancha modelo PRC-5188.
Dejá tu comentario