El titular del Ministerio del Interior (MI), Carlos Negro, fue intimado en las últimas horas por el juez de faltas encargado del caso de su siniestro a presentar en menos de 60 días la libreta de conducir, que tenía vencida en el momento del accidente en el que atropelló al joven motociclista.
El juez de faltas intimó a Carlos Negro a presentar la libreta de conducir en un plazo de dos meses
El ministro del Interior fue protagonista este jueves por la tarde de un choque en el que impactó contra un motociclista que terminó intervenido quirúrigicamente.
-
Carlos Negro respondió a los ocho homicidios en 72 horas: "Es una manifestación más de las épocas violentas"
-
La oposición analiza interpelar a Carlos Negro tras los ocho homicidios en 72 horas
Carlos Negro atropelló este jueves a un motociclista con la libreta de conducir vencida.
El choque se produjo este jueves a las 18:00 horas en León Pérez esquina Capitán Basilio Araujo, en el barrio Cerrito. El jerarca se encontraba conduciendo su auto particular y, al realizar los controles de documentos, se descubrió que tenía la libreta de conducir vencida, por lo que recibió una multa.
La Fiscalía a cargo del caso es de Flagrancia, de 14º Turno, que se encuentra a cargo de Viviana Maqueira, quien dispuso el período de 60 días para que el jerarca presente la licencia de conducir, que se encontraba vencida desde setiembre del año pasado.
El choque de Negro
De acuerdo al comunicado divulgado por el ministerio este viernes al mediodía, "en momentos en que el oficial de policía realizaba el control de la documentación pone en conocimiento al Ministro que la libreta de conducir se encontraba vencida, por lo que procedió a aplicar la multa correspondiente". Por otro lado, confirmaron que la espirometría al secretario de Estado arrojó un resultado negativo.
En el siniestro, Negro chocó un motociclista que no llevaba casco, lo que derivó en la internación del joven, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de cadera. Este viernes por la tarde, Negro se dirigió al centro de salud para visitar al hombre.
Respecto a las reacciones de la oposición, uno de los primeros en reaccionar fue el senador del Partido Nacional (PN), Sebastián Da Silva, como así también el diputado del Partido Colorado (PC), Federico Schipani, quien pidió la renuncia del ministro del Interior tras lo sucedido.

Dejá tu comentario