5 de mayo 2023 - 14:42

El MTOP estableció un nuevo esquema de ajustes para los peajes

Además, eliminó el beneficio de exoneración para algunos vehículos oficiales, lo que supondrá una recaudación extra de u$s 1 millón por año.

peajes uruguay.jpg

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estableció que las tarifas de los peajes en Uruguay tendrán dos ajustes al año, modificando así la regulación previa que permitía hasta cuatro ajustes, a potestad del Poder Ejecutivo.

La nueva normativa entró a regir el pasado martes 2, si bien el nuevo decreto fue firmado el 23 de abril por el presidente Luis Lacalle Pou. También establece cambios para los vehículos oficiales que, hasta el momento, estaban exonerados. De todos modos, los vehículos de porte menor, tales como bicicletas, motos, triciclos y cuatriciclos, así como también la maquinaria agrícola y vial, continuarán exentos.

¿Qué vehículos oficiales pagarán?

Los autos y camiones de las diferentes intendencias, de los ministerios y también de entes públicos deben pagar la tarifa correspondiente al pasar por cualquiera de los 16 peajes del país desde el pasado martes, a partir del nuevo decreto oficial.

Para el MTOP, esta modificación implica una recaudación extra de alrededor de un millón de dólares al año, según indicaron fuentes de Vialidad a Subrayado.

Asimismo, seguirán exonerados los vehículos oficiales que son propiedad o están matriculados por el MTOP, el Ministerio de Salud Pública y el de Interior, además de aquellos a los que el Poder Ejecutivo entienda pertinente extender la exención de pago.

Para gozar del beneficio, los vehículos oficiales deberán de contar, como los particulares, con un dispositivo de identificación electrónica —un tag—; de lo contrario, se cargarán los peajes a la matrícula.

Respecto a las bonificaciones, tanto para la zona 1 delimitada por una circunferencia de hasta 10 km de radio con centro en el puesto de recaudación con un 80% de bonificación o hasta 20 km con 60% de descuento, se mantienen; extendiendo el beneficio con las mismas condiciones para quienes viven en los alrededores del puesto ubicado en Capilla de Cella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar