18 de diciembre 2022 - 20:03

Inversión récord del MTOP para obras de vialidad en Rocha

Desde la cartera también se suscribió a un convenio social en el que se aportará más de $4 millones para el rescate de especies marinas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay fue creado el 2 de marzo de 1891.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay fue creado el 2 de marzo de 1891.

Foto: @mtopuy

El plan de mejora vial consiste en reacondicionar y modernizar la histórica ruta 15, que une a la localidad de Velázquez con la capital departamental, Rocha. Falero, indicó que se trata de una obra "fenomenal", que buscará mejorar la reducción de curvas, la seguridad, y el trazado.

En esa línea, el ministro indicó que también se encuentran en su etapa final las obras de la ruta 9, en el tramo que conduce hacia la ciudad fronteriza de Chuy. Desde el MTOP, informaron que las inversiones en la red vial y su seguridad, serán "transformadoras" para el departamento.

Asimismo, se destacó la firma del convenio para la reforma del local donde funcionará el proyecto Karumbé, destinado al rescate de especies marinas en peligro, y el desarrollo de talleres. Desde el MTOP, se viene brindando apoyo económico y asesoramiento técnico a instituciones uruguayas que busquen ampliar y reparar sus instalaciones.

MTOP mantendrá los precios de peajes hasta mediados del 2023

Falero, confirmó ante la prensa que las tarifas en los peajes se mantendrán sin ajustes hasta mediados de 2023. Además, informó que se decidió postergar el aumento que estaba estipulado para diciembre. Según el titular del MTOP, la postergación se debe a que se realizará una revisión de la paramétrica que fija los ajustes semestrales, por lo que no existirá el aumento que habitualmente se realiza cada seis meses. Esta revisión, en cambio, fue programada para el próximo año.

En esta línea, el ministro mantendrá futuras reuniones con la Corporación Vial del Uruguay (CVU) —brazo ejecutor del MTOP en lo que refiere a peajes— y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aunque remarcó que "ya se definió" la postergación de este aumento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar