6 de julio 2024 - 11:03

El papa Francisco podría visitar Uruguay en noviembre

El Papa llegaría una vez finalizado el período electoral en el país, y según cómo estén dadas las condiciones tanto de su salud como de la situación argentina.

El papa Francisco podría visitar Uruguay en noviembre.

El papa Francisco podría visitar Uruguay en noviembre.

El papa Francisco podría visitar Uruguay este año, luego de las elecciones, como parte de una gira por algunos países de Sudamérica, sitio que todavía no ha visitado desde que asumió la cabeza de la Iglesia Católica en marzo de 2013.

Hace varios meses que se especula con la posible visita del Papa que, debido a dificultades en su salud propios de su avanzada edad —cumplirá 88 años en diciembre— y cuestiones de movimientos políticos en los países, se ha ido postergando, sin demasiadas definiciones al respecto.

Ahora, una vez más hay una posible fecha de visita: según el cardenal Daniel Sturla, Francisco llegaría a tierras charrúas en noviembre, una vez que pasen las elecciones, y estaría un día y medio en el territorio nacional.

De todos modos, según adelantó a Radio Monte Carlo, el sumo pontífice condicionó al viaje a la situación en Argentina, a pesar de que tiene pensado iniciar la gira en setiembre.

El cardenal Sturla viene de reunirse con el Papa en Roma, a fines de junio, a donde viajó con el objetivo de participar en la plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Allí, el líder de la Iglesia Católica le pidió armar un programa tentativo sobre las actividades que tendría al visitar Uruguay.

"Si voy a Argentina, voy a Uruguay"

“Yo estuve en febrero con él, y lo que él me dijo fue ‘si voy a la Argentina, voy al Uruguay’”, había contado Sturla a fines de marzo en Arriba Gente, cuando explicó que la visita del papa Francisco “depende de la salud del Papa y de la situación argentina”. Ahora, estos motivos vuelven a ponerse sobre la mesa, con la salud en un terreno más positivo pero con el país vecino siendo el factor clave de la decisión.

En ese entonces, Sturla se animó, también, a suponer una fecha para la visita. “El Papa no suele venir a los países que tienen un tema electoral, un proceso electoral, entonces yo creo que una posibilidad sería que viniera enseguida de la segunda vuelta”, es decir en el último tramo del año. Posibilidad que se comienza a confirmar con las novedades recientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar